0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Levantan huelga en 12 maquiladoras en Matamoros

Las banderas de huelga se quitaron de las plantas que acordaron con sus trabajadores. Foto: Mauro De La Fuente
El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) informó que se han logrado acuerdos con 12 empresas, por lo que ya se han levantado huelgas en igual número de plantas.
sábado, 26 de enero de 2019
Por: Mauro de la Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Matamoros, México (26 enero 2019).- El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) informó que se han logrado acuerdos con 12 empresas, por lo que ya se han levantado huelgas en igual número de plantas.

Juan Villafuerte Morales, secretario general del SJOIIM, señaló que los acuerdos han sido iguales para todas las maquiladoras, con un 20 por ciento de aumento directo al tabulador y un bono de 32 mil pesos.

Indicó que el bono se entregará a los trabajadores en cuatro parcialidades durante el año.

Explicó que hasta el momento el resto de las empresas se encuentran en paro y no desistirán de la huelga en tanto no se llegue a un acuerdo.

Dijo que las 13 empresas a las que supuestamente la Junta de Local de Conciliación y Arbitraje declaró incompetente para huelga, se mantendrán con las banderas rojinegras porque es un derecho de los trabajadores, aunque algunas de ellas ya han llegado a acuerdos contractuales y levantaron su huelga.

Ayer a las 14:00 horas, 44 empresas maquiladoras estallaron en huelga ante el reclamo de los trabajadores que piden aumento salarial y un bono único anual de 32 mil pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias