Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Razones para dejar de masticar chicle

Masticar chicles en exceso puede generar algunas enfermedades, por lo que médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendaron ser cautos
sábado, 26 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) Masticar chicles en exceso puede generar algunas enfermedades, por lo que médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendaron ser cautos en el consumo de ese producto.
El médico Ismael Rodríguez Chávez, coordinador auxiliar de Salud Pública del IMSS, señaló que se podría pensar que el masticar chicle beneficia a las personas en algunas cosas, como en mitigar el estrés diario y refrescar el aliento.
Rodríguez también agregó que su consumo es engañoso, pues existen efectos secundarios negativos al usarlo en exceso, los cuales te damos a continuación:
1.- Daño bucal.

El consumo de azúcar causa caries dental, pues incluso los chicles que no la contienen llevan saborizantes y conservadores ácidos que causan desgaste dental, descalcificando las piezas hasta con el tiempo pulverizarlas, y aún más peligroso es en las personas que tienen empastes de mercurio (amalgama) en sus dientes.
2.-Envejece los tejidos.

Cada vez que se mastica el vapor de mercurio es liberado y rápidamente encuentra su camino en el torrente sanguíneo, lo que provoca procesos oxidativos en los tejidos.
3.- Problemas estomacales.

Algunos chicles sin azúcar contienen sorbitol, el cual si se excede el consumo en más de 5 gramos por día puede causar un efecto laxante, situación de la cual la persona no se da cuenta por lo que puede haber una pérdida de peso peligrosa.
4.- Trastorno de la Articulación Temporomandibular.

Esta enfermedad es el desequilibrio en el músculo de la mandíbula, al masticar más de un lado que del otro, lo que puede conllevar dolores de cabeza, de oído y de muelas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias