0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promete AMLO basificar a 70 mil trabajadores

El Mandatario acudió a Nayarit a supervisar el apoyo a damnificados del huracán "Willa". Foto: Twitter
Eventuales y por honorarios que laboran para las Secretarías de Salud y de Educación
viernes, 25 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

TUXPAN

/REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a basificar a 70 mil trabajadores eventuales y por honorarios que laboran para las Secretarías de Salud y de Educación.



En Nayarit, a donde acudió para supervisar el apoyo a damnificados del huracán "Willa", el Mandatario dijo que busca alcanzar esa meta a fines de su gestión.



"Les digo a los maestros de telebachillerato y también a los trabajadores eventuales y por honorarios de la Secretaría de Salud, ya se pueden imaginar lo que nos encontramos, hay como 70 mil trabajadores eventuales en la Secretaría de Salud y lo mismo en Educación, que no están basificados", dijo a maestros y médicos presentes en el evento.



"No puedo comprometerme así de la noche a la mañana, pero el Gobierno dura seis años".

López Obrador garantizó recursos federales para normalizar la operación de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) creados y operados por el PT.



Pese a los señalamientos de malos manejos de esas escuelas por parte de la dirigencia de ese partido, el Presidente dijo que ya ordenó "bajarles" recursos, pero sin intermediarios.



"Ya se autorizó para que esté en el presupuesto federal de este año y ya hay presupuesto suficiente. Que no les digan que no hay presupuesto, que no han querido entregar el dinero, hay que decirle a los dirigentes que vayan a ver a Esteban Moctezuma, Secretario de Educación, que tiene instrucciones para que empiecen a bajar los apoyos para los Cendis", explicó.



"Pero que ya no estén esperando que el dinero se va a entregar a una asociación, no, (será) directamente, es el sistema de la SEP, así se va a regularizar todo lo que tiene que ver con los Cendis".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias