Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS advierte sobre hospitalización por descompensación es el riesgo principal del paciente diabético sin control médico

• Entre otra recomendación los enfermos de diabetes deben evitar consumir azúcares simples, comunes en antojos
viernes, 25 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano del Seguro Social en (IMSS) en Reynosa Tamaulipas, busca generar conciencia entre la población diabética sobre la necesidad de llevar un plan de alimentación balanceado para mantener un estado de salud óptimo en el paciente diabético, señaló coordinador de los servicios de Medicina Interna del Hospital General de Zona (HGZ) N° 15, doctor Mario Alberto Garza Cantú.

Explicó que la diabetes mellitus tipo 2 es una enfermedad crónica-degenerativa, que anualmente va sumando cifras para posicionarse a nivel nacional como una de las primeras causas de mortalidad, debido a que los enfermos diagnosticados muchas veces presentan descompensaciones severas por hábitos desordenados en la alimentación.

De estas la principal complicación es la cardiológica, como el Infarto.

El doctor Garza Cantú exhortó a la población que padece esta enfermedad para que siga las indicaciones que les proporcionan los especialista de la salud sobre alimentación, ya que de no hacerlo puede llegar a las áreas de urgencias del IMSS.

Dijo que la dieta de las personas que viven con diabetes debe, necesariamente ser, sin consumo de azúcares simples como refrescos, chocolates, mermeladas, debido a su alto contenido en azúcar, que genera un incremento importante de la glucosa en la sangre.

El médico internista sostuvo que es necesario que se tengan cinco tiempos de comida durante el día para que la glucosa se mantenga dentro de los límites normales y de esta forma se evite la presencia de hiperglucemia e hipoglucemia, esto es colaciones a media mañana y tarde, básicamente con alimentos como pepinos, jícama, que proporcionan fibra y agua, al mismo tiempo que demandara una menor ingesta posterior en la comida y la cena.

Para todo diabético el desayuno es el alimento básico que nunca deberá de faltar.

Agregó que tener una dieta fraccionada ayudará a que se controle el paciente diabético, así como su peso, los triglicéridos y el colesterol.

Recomendó a la población que vive con diabetes, no comer las frutas solas, por lo que se recomienda que al comerlos se acompañen de otro alimento como sería una proteína (yogurt descremado, queso bajo en grasa, leche descremada) y un alimento que aporte una grasa de origen vegetal como lo son las almendras, nueces, aceite de oliva, entre otros.

De ser necesario deberá de acudir con un Nutriólogo para la adecuación de su alimentación en base a sus actividades diarias y su diabetes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias