0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Tamaulipas se sembrarán 115 mil hectáreas de maíz

Imagen Siguiente
Desde el lunes de esta semana inició la siembra en Tamaulipas, se sembrarán unas 115 mil hectáreas, y el resto de sorgo, algodón y otros cultivos.
Y el resto de sorgo y otros cultivos
jueves, 24 de enero de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
En Tamaulipas se sembrarán unas 115 mil hectáreas de maíz, y el resto de sorgo, algodón y otros cultivos, iniciando estas labores de campo desde la semana en curso.
Declaró lo anterior, a medios de comunicación ayer aquí Ariel Longoria Garza, Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, al término de la reunión en Palacio con un grupo de productores y el alcalde Carlos Ulivarri López, así como Fernando Gómez Gómez, titular de Desarrollo Rural del municipio.
El Secretario de Desarrollo Rural, dijo los productores y campesinos de temporal, han venido sembrando con la humedad que conservan los predios agrícolas.
Para ello, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, apoyando con importante remesa de semilla a productores de esta región y de otros municipios del Estado.
Al igual mediante programa remanente de maquinaria agrícola, llegado el momento se autorice la apertura de ventanillas, invitarán a productores a inscribirse, a fin de que quienes reúnan los requisitos pueda tener acceso en ser beneficiados, con algún implemento agrícola.
La apertura de ventanilla en Centros de Desarrollo Rural, podría ser iniciando febrero del año en curso.
Este programa de apoyo con maquinaria agrícola, es implementado por gobierno estatal y federal, que aportan una parte del costo de la maquinaria, y el resto lo solventan los productores beneficiados.
Finalizó, el programa incluye desde rastras, sembradoras, cultivadora o tractores, así como la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, mantiene relación cercana con el actual gobierno municipal, trabajando de la mano conjuntamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias