Status  /  En Portada
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
5 consejos para un 2019 más saludable

jueves, 24 de enero de 2019
Por: Lic. Dafne Reyna Nutrióloga y Health Coach
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Continuamente escuchamos hablar sobre la importancia de llevar una alimentación saludable, pero muchas veces no sabemos cómo hacerlo.
Para llevar a cabo una alimentación saludable es importante verlo como debe de ser: UN ESTILO DE VIDA.

Debemos disfrutar de cada paso que tomemos hacia la meta, no verlo como un castigo o simplemente para una solución rápida.
A continuación te describiré 5 consejos que te ayudarán a lograr un 2019 más saludable:

Rodéate de personas que te inspiren
Júntate con personas que busquen llevar una alimentación saludable.

Si te rodeas de gente con la misma meta que tu, te será más sencillo tener éxito en el proceso. Si no conoces a alguien, anima a tus seres queridos e invítalos a conocer los beneficios que ofrece llevar una alimentación saludable.

Toma agua
¡La mayoría de las personas no toman ni un litro de agua durante el día! Este punto puede sonar básico y aburrido, pero realmente tiene un impacto sumamente positivo en tu cuerpo.

La ingesta correcta de agua nos ayuda a mantenernos hidratados, evita la fatiga, ayuda en la digestión y previene el estreñimiento, entre muchas cosas más.

Una manera práctica de lograr este punto es llevar contigo un termo con agua a todas partes, preferiblemente uno que te guste y sea práctico para ti.

Haz ejercicio
Todos lo hemos oído.

El ejercicio regular es bueno para la salud y puede ayudarte a obtener un peso saludable. Siempre recomiendo buscar un ejercicio que puedas disfrutar mientras lo practiques.

Comienza realizándolo 3 veces por semana, desde 30 minutos al día o más, en casa, en un parque o en un gimnasio. Conforme progreses, puedes ir aumentando la frecuencia, la intensidad y la duración del ejercicio.

Duerme bien
Está demostrado que la falta de sueño aumenta el riesgo de padecer obesidad, y enfermedades del corazón.

Mientras duermes, el cuerpo libera hormonas que ayudan a reparar las células y a
controlar el uso de la energía. Estos cambios hormonales pueden afectar tu peso corporal.

Las necesidades personales varían, pero en promedio, un adulto necesita entre 7 y 8 horas de sueño por noche. Es por esto que recomiendo que el dormir temprano se tome como disciplina y si es necesario, agendarlo.

Evita alimentos altamente procesados
Olvídate de los alimentos como cereales en caja, refrescos, jugos envasados, etc. Procura que tu alimentación sea lo más natural posible, por ejemplo, nueces, verduras, frutas, pescado, pollo y carne.

Lo más probable es que cuando tomes la decisión de dejar todos los alimentos procesados, seas tentado a volver a consumirlos, pero es ahí cuando tu decisión debe sobresalir.

El mejor consejo sobre todo lo que te he mencionado, es que tengas la convicción de cambiar tu estilo de vida a uno mejor.

Si ya tomaste la decisión, no te rindas. Algo que te va a ayudar mucho en el proceso es investigar sobre los beneficios que le traerá a tu vida una alimentación saludable, así como los riesgos y enfermedades que puede causar el NO cuidar tu salud.

Decídete y no esperes más para obtener los beneficios de una vida saludable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias