Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recula Aureoles; acepta préstamo

El Mandatario solicitó a la Secretaría de Hacienda agilizar la transferencia de recusos. Foto: Archivo
Aunque primero rechazó el ofrecimiento del Gobierno federal, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, siempre sí aceptó un adelanto de las participaciones federales para pagarle a maestros de la CNTE
miércoles, 23 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción
Cd. de México (23 enero 2019).-

Aunque primero rechazó el ofrecimiento del Gobierno federal, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, siempre sí aceptó un adelanto de las participaciones federales para pagarle a maestros de la CNTE que bloquean desde hace varios días las vías del tren.



"Les informo que vamos a aceptar un adelanto de participaciones del @GobiernoMX por 200 MDP para pagar nómina magisterial; mi Gobierno siempre ha tenido disposición para encontrar soluciones.

La estabilidad y bienestar de Michoacán es nuestra prioridad", sostuvo en Twitter.

El Mandatario solicitó a la Secretaría de Hacienda agilizar la transferencia de recusos, mientras que confió en seguir el diálogo con la SEP para encontrar una solución a largo plazo, ante la decisión de devolver los servicios educativos a la Federación.

"Reitero que la obstrucción de vías férreas es competencia federal y que el @GobMichoacan está listo para coadyuvar en las acciones que el @GobiernoMX determine para su liberación, en un marco de respeto, colaboración y legalidad", escribió.

Horas antes, Aureoles rechazó la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de adelantarle las participaciones federales en calidad de préstamo.

"Recurrir a un préstamo o adelanto de participaciones para pagar salarios y prestaciones del magisterio implicaría una violación al Presupuesto de Egresos autorizado por el Congreso del Estado y generaría graves problemas financieros en la entidad", respondió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion