Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toma CNTE también Alcaldías en Michoacán

El Secretario de Seguridad pidió a las autoridades municipales interponer denuncias por la toma de sus instalaciones. Foto: Twitter
En conferencia de prensa, Juan Bernardo Corona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, informó que las Presidencias Municipales son gobernadas por partidos de Oposición al actual Gobierno federal.
miércoles, 23 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Óscar Luna
Reforma
Cd. de México (23 enero 2019).-
ntes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen tomadas 34 Alcaldías en Michoacán.

En conferencia de prensa, Juan Bernardo Corona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, informó que las Presidencias Municipales son gobernadas por partidos de Oposición al actual Gobierno federal.

"Hasta el día de hoy, 34 Alcaldías se mantienen paralizadas por parte de integrantes de la CNTE", informó.

"Es importante mencionar -ahí aparecen en el mapeo que tenemos- qué casualidad que Alcaldías que no coinciden al grupo político que está en el Gobierno de la República o la CNTE, esas sí no se toman".

En ese sentido, exhortó a las autoridades municipales interponer las denuncias correspondientes por la toma de sus instalaciones.

Asimismo, el funcionario reportó la afectación en 58 oficinas de Renta del Gobierno del Estado y toma intermitente de las casetas de las carreteras Siglo XXI, México-Guadalajara y la Zitácuaro-Toluca.

Detalló que debido al bloqueo de las vías férreas, más de 130 corridas de trenes no han podido ingresar o salir del Puerto de Lázaro Cárdenas, además han dejado 8 mil 200 contendedores varados con un millón 96 mil toneladas de mercancías, materias primas y productos terminados.

Señaló que esta protesta afecta la transportación de ferrotanques con gasolina, en medio de la crisis por el desabasto en la entidad.

En ese sentido, Corona clamó la intervención del Gobierno federal para liberar las vías de comunicación.

"Reiteramos nuestro llamado respetuoso, pero a la vez enérgico, al Gobierno de la República para que intervenga liberando las vías de comunicación con estricto apego a derecho", expresó.

"Hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se está trabajando en la liberación del paso de las vías, si bien en el Gobierno del Estado no tenemos algún indicio o conocimiento de alguna acción específica en ese sentido, reiteramos que estamos listos para coadyuvar en las acciones operativas que se determinen para este objeto".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion