0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rompe Maduro relaciones con EU

Nicolás Maduro acusó al Gobierno de Trump de intervencionismo y dijo que firmará una orden para que salga personal diplomático de EU en 72 horas. Foto: Tomada de YouTube
El Presidente venezolano Nicolás Maduro acusó de intervencionismo al Gobierno de Donald Trump, por lo que llamó a romper relaciones diplomáticas con el país y dio 72 horas para que salga personal diplomático del país.
miércoles, 23 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción Cd. de México (23 enero 2019).- El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó de intervencionismo al Gobierno de Donald Trump, por lo que llamó a romper relaciones diplomáticas con el país y dio 72 horas para que salga personal diplomático del país.

Maduro se reunió con simpatizantes durante la jornada de marchas convocadas por la Oposición para este miércoles.

El Presidente dijo que Washington está detrás de la proclamación de Juan Guaidó como Mandatario 'interino'.

"Es una gravísima insensatez de la política extremista del Gobierno de Donald Trump contra Venezuela", afirmó Maduro

"No lo podemos aceptar, Venezuela es la patria de los libertadores de América", agregó.

Desde el Palacio presidencial, Nicolás Maduro dijo que Estados Unidos pretende imponer a través de un golpe de estado a un gobierno títere.

Lanzó un llamado al pueblo de Venezuela para rechazar el golpismo y la violencia.



"Los asuntos de Venezuela sólo deben ser atendidos por el propio pueblo de Venezuela. Los problemas nuestros se resuelven en casa (...) Nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela", dijo desde el balcón de la casa presidencial.

En su discurso, Maduro dijo que en 1908 EU orquestó un golpe de Estado en Venezuela que destituyó a Cipriano Castro, por lo que rechazó este nuevo intento de Washington para que su país se "arrodille ante el imperio gringo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion