0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Venden gasolina en recipientes pese a restricción

A pesar de las restricciones, y ante el riesgo que conlleva, gasolineras de la zona poniente venden combustible en garrafas o bidones. Foto: Iván Mata
Aunque el presidente del Concejo Municipal de Monterrey dio instrucciones de que no se permitía surtir gasolina en bidones
miércoles, 23 de enero de 2019
Por: Claudio Magallanes y José Manuel Zapata
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (23 enero 2019).- Aunque el presidente del Concejo Municipal de Monterrey dio instrucciones de que no se permitía surtir gasolina en bidones, esta mañana despachadores y automovilistas llenan estos recipientes y los transportan en sus automóviles en diferentes gasolineras de la zona poniente frente a elementos de Tránsito y de Fuerza Civil.

Incluso personal del Municipio surtía combustible de esta forma.

Durante la tarde de ayer, tras la sesión ordinaria, el presidente del Concejo Monterrey, Bernardo González, ordenó a la Policía Municipal cuestionar a quienes compren y transporten gasolina en recipientes dentro de sus vehículos, ante el riesgo que esto conlleva.

"Ponen en riesgo de ellos mismos al cargar este tipo de combustible, ponen en riesgo además a ciudadanos, entonces hay instrucciones a la Policía en ese sentido para que de inmediato demos aviso a Protección Civil tanto municipal como estatal, y si hay que asegurar el producto, se va a hacer", comentó.

Sin embargo, la medida no se respeta en todas las estaciones.

En la gasolinera BP de la Avenida Colón y la calle Héroes de Nacozari, en la Colonia Talleres, personal municipal cargaba combustible en bidones.

Un empleado del Municipio comentó que iba de la Secretaria Técnica municipal, y que la gasolina que surten en bidones es para maquinaria como sierras, motosierras y motoconformadoras.

En este expendio se surten los vehículos del Municipio, que tienen preferencia sobre los particulares, por lo que una bomba está sólo atendiendo a los autos oficiales.

Mientras, decenas de automovilistas particulares hacen fila de más de media hora para poder surtir gasolina, invadiendo un carril de la Avenida Colón.

También en la gasolinera de la Colonia Cerradas de Cumbres conductores llegaron para abastecerse de combustible y otros más lo hicieron a pie, llevándose garrafones.

Aprovechando las largas filas en este establecimiento algunos comerciantes hicieron su agosto vendiendo aguas y otros productos a los automovilistas.

"Por mí está bien porque llevo más de una hora parada aquí y no me puedo mover de la fila, mínimo un agua o un refresco", dijo Melisa Hernández, quien esperaba en su automóvil cerca del cruce de Paseo de los Leones y Cumbres Elite.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias