Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Contarán restaurantes con menús en braille

Por el momento son 7 empresarios del ramo los que se sumaron al convenio firmado entre CANIRAC y el Núcleo de Discapacitados Productivos
miércoles, 23 de enero de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




Con el objetivo de ofrecer espacios incluyentes en los que las personas con alguna discapacidad puedan desarrollarse apropiadamente, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Reynosa y el Núcleo Solidario de Discapacitados Productivos Emprendedores A.C, firmaron un convenio en el que 7 empresarios se comprometieron a colocar menús con escritura braille y con un código QR para que puedan ser leídos y entendidos por personas con ceguera o sordera.

“Es un paso gigantesco el que vamos a dar, que Reynosa sea punta de lanza en Tamaulipas, de que todos los restaurantes voluntariamente acepten que la carta se haga en braille para que las personas ciegas puedan entrar a un restaurante y comer por sí solos, y los jóvenes sordos algunos no saben leer, y ahí viene una aplicación para ellos para que puedan leer en lenguaje de señas”, externó Cirina Herrera, Directora del Núcleo Solidario.

El diseño correrá por cuenta de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas por lo que el gasto para el negocio será mínimo.

Los alumnos desarrollarán la imagen del menú y colocarán los mensajes en braille junto a las letras, así mismo grabarán vídeos en donde a través del Lenguaje de Señas Mexicano explicarán las opciones disponibles en cada local; de esta manera cualquier persona que reciba la carta será capaz de leerla.

Aunque por el momento sólo 7 restaurantes están participando, se estará promocionando esta actividad para lograr incluir a más negocios tanto de Reynosa como del resto de la entidad.

“Pretendemos que esto se replique, que más ciudades se unan a este esfuerzo que hemos hecho el Núcleo Solidario, CANIRAC, la UTT, en beneficio de la comunidad discapacitada, estamos luchando para que tengan mejor calidad de vida, y creemos que esto es un parte aguas”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias