0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regarán de asiento más de 87 mil hectáreas en Distrito 025

Imagen Siguiente
Regaran más de 87 mil hectáreas en el distrito de riego 025.
Al día de ayer, van regadas de asiento 73 mil 355 hectáreas, considerando estarían cerrando el riego de pre siembra, a más tardar el 30 de enero
martes, 22 de enero de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Regaran de asiento unas 87 mil 158 hectáreas, y utilizaran 250 millones de M3, del volumen autorizado de 876 en distrito de riego 025, a la fecha hay comprometida una superficie de 13 mil 803 hectáreas.
Declaró lo anterior, Ing. Antonio Camacho Ayala gerente técnico de la S. R. L que, preside Rubén Chapa Garza, el cual precisó diariamente se riegan 2,756 hectáreas, así como traen un gasto pedido de 65 M3 por segundo en el Anzalduas.
Ahorita va a la baja la demanda de riegos, eso significa en próximos días se estará cerrando la presa, así como el pasado 15 de enero, se cerró el período de firma para solicitudes de riego.
Al día de ayer, van regadas de asiento 73 mil 355 hectáreas, considerando estarían cerrando el riego de pre siembra, a más tardar el 30 de enero.
Recién empezaron la actividad de siembra de maíz, y sorgo en las diferentes áreas que comprende al distrito de riego.
Concluyó, algo que preocupa a los usuarios, es la perdida de humedad en predios preparados no regados, por el fenómeno de vientos secos registrados a últimos días.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion