0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas cuenta por primera vez con ambulancias de alta tecnología

Imagen Siguiente
En la misma ambulancia puede realizarse una atención quirúrgica.
martes, 22 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas cuenta ahora con ambulancias de alta tecnología que serán operadas por personal altamente calificado, quienes atenderán a pacientes en estado de salud crítico durante su traslado a una unidad hospitalaria.

Se trata de 5 ambulancias de alta tecnología entregadas recientemente por el Gobierno de Tamaulipas y distribuidas en hospitales de los municipios más poblados del estado, como son: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y la zona conurbada sur para atender a sus respectivas regiones.

“Gracias al servicio que se va a obtener de estos vehículos va a cambiar la vida y el futuro de muchas personas, es decir, pacientes en condiciones críticas o graves en alguna unidad hospitalaria que requieren ser trasladadas de emergencia a una unidad de mayor resolución”, señaló Jorge Cortina Beltrán, responsable del Departamento de Urgencias del Hospital General “Dr.

Norberto Treviño Zapata”, en Ciudad Victoria, donde este martes uno de estos vehículos ,fue entregado por el Gobernador del Estado.

O bien, “si se trata de un accidente en el que se requiera atención inmediata, incluso atención quirúrgica, prácticamente esta ambulancia puede suplir de manera momentánea esa necesidad”.

Una ambulancia de alta tecnología está equipada con ventilador mecánico y automático, tanque de oxígeno fijo y móvil, camilla rígida, carro- camilla, equipo de intubación y de quirófano menor, electrocardiógrafo, entre otros aditamentos.

Operada por un doctor, dos paramédicos y un chofer, todos especializados en traslados médicos, en ella se pueden atender politraumatismos, infartos cardíacos y cerebrales, pacientes metabólicos en condiciones críticas, heridas por arma de fuego, traumatismo craneoencefálico, intoxicaciones y quemaduras.

Durante el periodo de vida útil de una ambulancia de alta tecnología, estimado entre 5 y 7 años, y dependiendo de las condiciones de salud del paciente, el personal de salud que la opera es capaz de realizar traslados de más de 5 horas con el paciente hasta la unidad hospitalaria a la que será referenciado para salvar su vida.

“Estamos hablando prácticamente de un área de urgencias, un área de trauma- choque móvil que podemos llevar al sitio donde se requiere para brindar la atención adecuada a un paciente en condiciones críticas”, indicó Cortina Beltrán.

Las 5 ambulancias de alta tecnología con las que hoy cuenta el sector salud estatal forman parte del paquete de 21 unidades que en días pasados el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso al servicio de hospitales tamaulipecos para aumentar su capacidad de respuesta ante emergencias.

“Esto es algo sin precedentes, recibir 21 ambulancias para los hospitales del estado es de gran ayuda para la comunidad, principalmente.

Para poder movilizar a los pacientes de una ciudad a otra, de un hospital de poca resolución a otro de alta resolución”, reconoció el especialista médico en urgencias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion