0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sugirió Chapo a ex diputada usar credencial falsa

Lucero Guadalupe Sánchez López, ex diputada panista. Foto: Archivo
La idea de que la ex diputada Lucero Sánchez usará una credencial falsa para entrar al penal del altiplano fue de Joaquín "El Chapo" Guzmán, a quien fue a visitar.
martes, 22 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA/Redacción
Nueva York, Estados Unidos (22 enero 2019).- La idea de que la ex diputada Lucero Sánchez usará una credencial falsa para entrar al penal del altiplano fue de Joaquín "El Chapo" Guzmán, a quien fue a visitar.

Según el testimonio de la misma Sánchez, rendido este martes en la corte de Nueva York donde enjuician al sinaloense, "El Chapo" temía ser aprendido poco antes de su detención en 2014, reportó la agencia EFE.

"Para mi reina, que es amada", es el primer enunciado de una de múltiples cartas que mandó Guzmán Loera a Sánchez desde prisión cuando ella era diputada a través de su entonces abogado Manuel Ozuna.

"Eran las palabras de amor que me escribía siempre", dijo al confirmar que la letra de las cartas pertenece al "Chapo".

Lucero Sánchez, quien la semana pasada testificó haber pasado tiempo como amante de Guzmán cuando estaba a salto de mata, identificó fotos y vídeos de varias de las residencias donde solía esconderse Guzmán Loera, una de ellas ubicadas cerca del Palacio Nacional.

La mujer explicó que después de ser revelada su visita al Altiplano negó lo ocurrido por miedo a los enemigos que tenía el capo, a quien hoy se refirió como "el señor Guzmán" y porque había recibido amenazas de muerte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion