Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta IMSS por infecciones respiratorias y alergias

A causa de los fuertes vientos
martes, 22 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La inestable situación climatológica provoca la aparición de padecimientos como conjuntivitis, además de que persisten las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que exhorta a la población derechohabiente a mantener las precauciones durante todo este mes y el próximo entrante.
Periodos donde los cambios de temperaturas con fuertes vientos, son constantes elevan riesgo de elementos alergénicos, a causa de los nortes, explicó el coordinador del Departamento de Medicina Preventiva de la UMF Número 33 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas, Felipe Guzmán López.
Señaló el epidemiólogo del Seguro Social, que la demanda de consultas en las UMF durante estos meses, es en su mayoría, por atenciones de conjuntivitis e IRAS, “atribuibles a los cambios bruscos de temperatura y a los constantes nortes que se presentan en la frontera de la entidad.
El doctor Guzman López, abundó que los padecimientos respiratorios en estos días se registra mayor afectación en los niños y adultos mayores, ya que durante la mañana del día y la noche se enfrentan a un clima frío, al medio día y la tarde con Sol y ese intervalo pasa muchas veces, sin tener el suficiente abrigo.
Mientras que en el caso de la conjuntivitis, indicó que este mal afecta a personas de cualquier edad que se exponga a los fuertes vientos sin protección alguna, ocasionando la infección en los ojos.
El coordinador clínico de medicina preventiva exhorta a su población derechohabiente a evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigándose de la mejor manera posible, y a no exponerse abiertamente a los nortes de temporada.
De otra manera, y ante los primeros síntomas de algún padecimiento, se pide evitar la automedicación y acudir cuanto antes a su UMF.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias