0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Sinfonía de Color” arte huichol en el IMAS

Corte de listón inaugural de la exposición Sinfonía de Color.
martes, 22 de enero de 2019
Por: Miriam Osuna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el tradicional corte de listón, el Museo Internacional de Arte y Ciencia (IMAS) de la ciudad de McAllen, inauguró la exposición Sinfonía de Color, una exhibición de más de 40 instrumentos musicales decorados con cuentas de colores por artesanos de la comunidad de Wixárika, también conocidos como Huicholes.

La ceremonia de apertura se llevó a cabo el viernes 18 de enero por la tarde, contando con la presencia de gran cantidad de personalidades invitadas, quienes tuvieron la oportunidad de admirar la aclamada internacionalmente exposición, una mágica combinación de arte, música y espiritualidad.

Cada instrumento musical es una representación de su cultura y arte, la cual está profundamente arraigada con sus creencias.
Guitarras, tubas, pianos, trompetas, saxofones y clarinetes, componen la muestra, además de objetos huicholes así como la silla huichol y atuendos de la comunidad.

Sinfonía de Color fue organizada por la Fundación Hermes Music que dirige el Sr. Alberto Kreimerman, con el apoyo de la Secretaría de Cultura en México y el Festival de Música Contemporánea para un Mundo Mejor y estará en exhibición hasta el 30 de junio de 2019.

Adicional a la exposición habrá dos talleres, el primero para niños, el 27 de enero y el segundo para adultos, el 16 de febrero; en los que trabajarán la chaquira, además de elaborar las tradicionales figuras religiosas llamadas "Ojos de Dios", muy importantes en la cultura huichola.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion