Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Qué tipo de azúcar debo utilizar en mi dieta?

Endulzar nuestras bebidas en exceso puede ser un error grave para llevar correctamente nuestro plan alimenticio.
lunes, 21 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) Endulzar nuestras bebidas en exceso puede ser un error grave para llevar correctamente nuestro plan alimenticio.
Este es uno de los temas que ya comentamos en uno de los artículos anteriores, pero entonces, ¿cuál es el menos dañino?, ¿cuál aporta menos calorías?, ¿cuál debería utilizar normalmente?, aquí te ayudaremos a tomar una decisión consciente.
Para empezar el tipo de endulzante que va a ser más conveniente para ti va a depender en gran medida de que es lo que buscas lograr al incluirlo; bajar de peso, consumir menos calorías, elevar la azúcar en sangre en menor proporción, de mayor facilidad de digestión, que genere menos producción de toxinas o que cueste menos trabajo el trabajarlo por tu hígado; estos son algunas cuestiones que debes de considerar.
Entre los endulzantes naturales más utilizados tenemos a la miel, azúcar mascabado, stevia y miel de agave y entre los artificiales encontramos al aspartame, acesulfame, sacarina y sucralosa.
Los endulzantes naturales son menos procesados y contienen nutrientes (vitaminas y minerales) adicionales que no contienen los artificiales.
Aportan mayor cantidad de calorías 16-20 calorías en una cucharada en el caso del mascabado, la miel, la miel de agave (así como también el azúcar refinada).

Por ello provocan un aumento mayor en los niveles de azúcar en sangre proporcional a la cantidad que se tome, pero es de mejor digestión, mejor procesamiento en el hígado y menos tóxicos para nuestro organismo.
Mientras que el stevia aporta 1 caloría por gramos de producto (aún se realizan estudios toxicológicos a largo plazo).

Todos ellos deben consumirse con moderación.
Por otro lado, tampoco puedes abusar del consumo de endulzantes artificiales aunque aporten 0 calorías y no por consumirlos vas a bajar automáticamente de peso; lo único que hacen es bajar el aporte de calorías en tu dieta.
Es más, algunos estudios han detectado que alteran la capacidad del cuerpo para regular calorías entrantes, por lo que en ciertas poblaciones hace que dé una sensación de necesitar más calorías.
No son apropiados para pacientes con problemas de hígado o riñón, ni para niños, pues se ha visto cierta tendencia a necesitar más azúcar en la edad adulta.
Evalúa tu situación, lo mejor es usar, no abusar, de los productos naturales.

Y otro tip; no te dejes engañar por la publicidad, si checas el contenido de algunos endulzantes artificiales encontrarás que en realidad son una mezcla de azúcares y que algunos aunque contienen lo que prometen también incluyen ¡azúcar refinada!

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias