Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte el IMSS de complicaciones sino se atiende a tiempo el dolor de oido

· Aplicar las vacunas de influenza y neumococo que ayudan a evitar enfermedades respiratorias graves que pueden complicarse con otitis la cual se recomienda atender ante los primeros síntomas
lunes, 21 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En esta época donde los cambios bruscos de temperatura son muy frecuentes, llegando a ocasionar padecimientos como la otitis que es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación del oído a nivel externo, medio o interno la cual es originada por inflamación e infección del oído medio, que se localiza justo detrás del tímpano.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa Tamaulipas, Francisco Emmanuel Diaz Cisneros, recomendó a los derechohabientes que presenten síntomas como dolor intenso en el oído, cuando el padecimiento se ha vuelto crónico -en el caso de adultos-, las manifestaciones típicas son salida persistente de líquido por el oído y sordera, pero generalmente no hay dolor.

Este padecimiento puede presentarse por diferentes causas como son infecciones de garganta o resfriados mal tratados, provocando un exceso de mucosidad el cual va avanzando hasta entrar al canal auditivo, lo que ocasiona inflamación y dolor agudo en el oído, la causa más frecuente de la complicación es parálisis facial y problemas del equilibrio, como vértigo.

Advirtió que utilizar hisopos inadecuadamente, pasadores, llaves o la punta de tijeras para limpiar el interior de los conductos auditivos o retirar el exceso de agua, puede ocasionar lesiones irreversibles en el oído.

El médico del IMSS recordó que las medidas preventivas que se impulsan en el Seguro Social para evitar infecciones de vías aéreas superiores, incluyen adecuada nutrición con alimentos ricos en vitamina C, principalmente cítricos que protegen al sistema inmunológico.

Subrayó que al complicarse eventualmente se convertirá en una enfermedad grave, por lo que para prevenir esta situación exhortó evitar auto medicarse y en el caso de los niños con infecciones de vías respiratorias repetidas, acudir desde los primeros síntomas al médico para la asignación del tratamiento específico; aplicar las vacunas de influenza y neumococo que ayudan a evitar enfermedades respiratorias graves que pueden complicarse con otitis media.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias