0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se impone Pumas en casa

Diana Padilla le dio el triunfo a su equipo con este disparo. FOTO: Ángel Guevara
Con un gol al minuto 92, Pumas mantuvo la marcha perfecta en este inicio del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil luego de vencer 2-1 al Veracruz, hoy en La Cantera
sábado, 19 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México
Con un gol al minuto 92, Pumas mantuvo la marcha perfecta en este inicio del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil luego de vencer 2-1 al Veracruz, hoy en La Cantera.

Las auriazules fueron superiores durante gran parte del encuentro pero sufrieron con un inicio a toda máquina de las visitantes.

Apenas al 7', Zaira Fortis metió potente remate en el área luego que la central Ana López no supo despejar y costó el gol de las escualas.

Fue una justa recompensa para un conjunto jarocho que apretó en cada palmo de la cancha, dejando sin tiempo de reacción a las locales.

Pero fue precisamente esa intensidad la que le cobró factura al Veracruz, porque poco a poco se desinfló y le permitió a Pumas tomar la batuta del encuentro.

Por eso, al 10', Estefany Hernández metió disparo colocado para emparejar los cartones, tomando el balón en los linderos del área.

El cotejo de ida y vuelta se frenó al 25', cuando los dos equipos se apagaron, pues ya no tenían fondo físico.

Por ello, las oportunidades de peligro llegaron hasta el complemento, con unas auriazules que salieron por la victoria.

Apenas al 46', Estefany Hernández metió remate de media tijera que pasó cerca del travesaño.

Después, al 52', un disparo de Edna Santamaría pegó en el travesaño y luego Daniela García metió contrarremate de cabeza pero estrelló el balón en el poste izquierdo del arco del visitante.

El conjunto jarocho ya sólo se dedicó a defenderse pero pudo llevarse el triunfo al 57', cuando Liliana Hernández metió disparo por encima de la portera pero el balón se fue por un lado de la meta, en un contragolpe de los Tiburones Rojos.

Fue hasta el 92', cuando Dania Padilla cruzó remate para darle el triunfo a las universitarias, tras una pared en el área.

Con el empate, Pumas llegó a seis unidades tras haber disputado dos encuentros, mientras que Veracruz alcanzó un punto tras tres cotejos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion