0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Envía AL condolencias a México por explosión

Gobiernos de América Latina expresaron sus condolencias por la explosión de una toma clandestina de gasolina en México, que dejó 67 víctimas Foto: REFORMA/Staff
Gobiernos de América Latina expresaron sus condolencias por la explosión de una toma clandestina de gasolina en Hidalgo, México, que dejó 67 muertos.
sábado, 19 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (19 enero 2019).- Gobiernos de América Latina expresaron sus condolencias por la explosión de una toma clandestina de gasolina en Hidalgo, México, que dejó 67 muertos.

"Expresamos nuestra solidaridad al pueblo mexicano por la tragedia registrada en Tlahuelilpan, Estado de Hidalgo, la cual enluta a varias familias del hermano país", escribió en su cuenta de Twitter el Presidente de Colombia, Iván Duque.

"Acompañamos al pueblo mexicano en su luto por la explosión en el Estado de Hidalgo.

La corrupción siempre afecta a inocentes. Mi solidaridad con @lopezobrador_ y su firmeza en la lucha contra el lavado de dinero por el robo de combustibles", señaló por su parte Lenín Moreno, Presidente de Ecuador, a través de la red social.
Asimismo, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro envió sus condolencias ante el "trágico evento" y su "apoyo, fraternidad y respaldo" al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Además, los Gobiernos de Guatemala, Honduras, Perú y Panamá expresaron sus condolencias por las víctimas mortales y los heridos, que alcanzan las 76 personas.

"Le envío al hermano Pueblo y Gobierno de México, al Presidente López Obrador y al Canciller Marcelo Ebrard mi solidaridad y mis más sentidas condolencias por la pérdida de vidas humanas, suceso lamentable derivado de la explosión de un ducto en Tlahuelilpan", expresó Sandra Jovel, Canciller guatemalteca.

Por otra parte, Kimberly Breier, Subsecretaria de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental se pronunció por parte de Estados Unidos.

"Expresamos nuestras más sinceras condolencias tras las explosión de anoche en #Tlahuelilpan, donde fallecieron más de 60 personas y muchas más resultaron heridas", señaló en Twitter.

Hasta el momento, ninguna otra institución del Gobierno de EU ni el Presidente Donald Trump se han pronunciado respecto al incidente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion