Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan 76 desaparecidos tras explosión

Familiares de víctimas de explosión buscan en las listas de desaparecidos instaladas en el Centro Cultural Regional de Tlahuelilpan, Hidalgo. Foto: Edgar Medel
Mientras ayer la cifra aproximada era de 50 desaparecidos tras la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, transcurridas las horas, la suma es de 76.
sábado, 19 de enero de 2019
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Tlahuelilpan, Hidalgo, México (19 enero 2019).-
Mientras ayer la cifra aproximada era de 50 desaparecidos tras la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, transcurridas las horas, la suma es de 76.

Desde ayer por la tarde, familiares acudieron al Centro Cultural Tlahuelilpan a reportar su desaparición.

Ahí, según las listas oficiales, suman 76 personas cuyo paradero aún se desconoce.

El primero en encabezar el registro es Yonathan Calva Martínez, de 27 años, del Municipio de Mixquiahuala.

Entre los de mayor edad destaca Isidro López Delgado, de 98 años, y el menor es Hugo Olvera Bautista, de 13 años.

De la lista de desaparecidos, que empezó a levantarse desde ayer, se retiró a José Guadalupe Vega de 17 años, quien ya fue hallado en un hospital de la Ciudad de México.

En el registro se detallan sus características particulares, así como de su dentadura, tatuajes, perforaciones y si tenían anillos, pulseras o esclavas.

Al sitio arribaron familiares de Adán Darío Hernández Mejía, de 34 años de edad, y de Karina Ugalde Quirino, quienes dijeron han recorrido cuatro hospitales de la zona sin dar con ellos.

También llegaron los de Martín Alfredo Trejo López, de 34 años, cuya estatura es de 1.60 metros, y tiene una coronilla en el diente.

"Las autoridades no nos dice nada, ya mi papá se fue Mixquiahuala a hacerse todas las pruebas para ver si no está aquí entre los cuerpos y lo seguimos buscando en los hospitales y nadie nos dice nada.

Estamos desesperados, desesperanzados con dolor en el alma", dijo su hermana.

A lo largo de esta madrugada y en el transcurso del día, las autoridades han localizado más restos humanos en la zona de la explosión, no han precisado si esto incrementa el número de muertos.

En la lista figuran oriundos de municipios como Mixquiahuala, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Atitalaquia, Tezontepec de Aldama y Actopan.

El Gobierno estatal ofrece en el centro cultural de este Municipio atención psicológica a víctimas, alimentos y toma de signos vitales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion