0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se reunirán Kim y Trump otra vez en febrero

Donald Trump y Kim Jong-un se reúnen en una cumbre histórica. EFE Archivo
La próxima reunión entre el Presidente, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, será a fines de febrero
viernes, 18 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


WASHINGTON, DC
/REFORMA
La próxima reunión entre el Presidente, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, será a fines de febrero, informó este viernes la Casa Blanca, que no detalló dónde se producirá el encuentro.
El anuncio se produjo después de que Trump se reuniera durante una hora y media en la Casa Blanca con el jefe de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol.
En un breve comunicado, la Casa Blanca anunció que el Presidente Donald J. Trump se reunió con Kim Yong-chol durante una hora y media para abordar la desnuclearización y la segunda cumbre, que tendrá lugar cerca del final de febrero.
Según la CNN, que cita a una fuente familiarizada con el proceso de negociación, Kim ha traído consigo a Washington una carta del líder norcoreano, Kim Jong-un.
El jefe de los servicios de espionaje norcoreanos, que llegó anoche a Washington procedente de Beijing, ya había viajado a la capital estadounidense en junio del año pasado.
Entonces, el responsable de la inteligencia norcoreana entregó a Trump en la Casa Blanca otra carta del dirigente de su país, en una visita que sirvió para concretar definitivamente la primera e histórica reunión entre los jefes de Estado de ambos países en Singapur en junio de 2018.
Antes de reunirse con Trump, Kim mantuvo un encuentro a puerta cerrada en un hotel de Washington con el Secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, y con el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Steve Biegun.
En varias ocasiones, Trump se ha mostrado dispuesto a mantener una segunda cumbre con el líder norcoreano a principios de este año y, precisamente, el espía norcoreano busca en su viaje agilizar ese proceso para facilitar una nueva reunión entre los máximos dirigentes de EE.UU.

y Corea del Norte.
Medios estadounidenses y surcoreanos han especulado en los últimos días sobre la posibilidad de que la segunda cumbre Kim-Trump se celebre en Vietnam o en Tailandia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias