0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconocen sindicatos de la UAT apoyo del Rector

Por el apoyo que les ha brindado y que se confirma en la gestión que encabeza para lograr los mejores recursos presupuestales en este año
viernes, 18 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. VICTORIA, TAM.-
A través de sus respectivas dirigencias, los sindicatos de trabajadores y académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) coincidieron en destacar su reconocimiento al Rector José Andrés Suárez Fernández por el apoyo que les ha brindado y que se confirma en la gestión que encabeza para lograr los mejores recursos presupuestales en este año.
Así lo destacaron, Isidra Verónica Trejo Zúñiga, dirigente estatal del Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAT); y Luis Gerardo Galván Velasco, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), en entrevista por separado tras reunirse con el Rector Suárez Fernández, con motivo del inicio del ciclo escolar en la UAT.
“Esperamos que nos vaya bien como todos los años anteriores, cerramos el año con muy buena relación como siempre, tenemos una revisión contractual que esperamos en febrero o marzo las pláticas”, indicó Verónica Trejo.
“Hay buenas noticias en las negociaciones de las universidades con el gobierno federal, entonces esperamos que la revisión contractual se dé en armonía y lograr los mejores resultados”, dijo.
“Tenemos nuestro plan de trabajo y en todas las actividades recibimos el apoyo de la Universidad, siempre se ve la presencia, trabajamos de la mano y siempre tenemos planes y metas en común”, añadió.
Apuntó que el SUTUAT cada año forma parte de las reuniones de los sindicatos universitarios a nivel nacional, señalando que la UAT se destaca en el país como una institución privilegiada en muchos aspectos.
“Porque hay universidades con problemas económicos severos que no tienen siquiera para el salario de sus empleados.

Y nosotros afortunadamente no tenemos ningún problema en ese sentido, ni en salarios, ni en prestaciones, ni en los apoyos adicionales, siempre hemos tenido el respaldo de la UAT”, puntualizó Verónica Trejo.
Por su parte, Galván Velasco dijo que el sindicato de académicos ha seguido muy atento las acciones del Gobierno Federal con las universidades.

“Y vamos a ver cómo impacta sobre todo con el presupuesto que se acaba de autorizar para las universidades. Y bueno vamos a esperar que vaya bien y pensamos que nos va a ir muy bien”, apuntó.
“Nuestra posición es fortalecer a nuestra casa de estudios, y elevar la calidad de la educación para avanzar en materia académica y laboral, y creo que este año se van a dar buenas prestaciones en el marco del contrato colectivo de trabajo”, concluyó el dirigente del SUTAUAT.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias