0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cumplen con la entrega de pedidos en Distrito de Riego

Imagen Siguiente
Para regar a Módulos de Asociaciones de Usuarios en el Lateral Ejido regarán casi 12 mil hectáreas de más de 21 mil
jueves, 17 de enero de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
En Distrito de Riego 025 Bajo Río Bravo, Conagua ha cumplido con la entrega de pedidos de agua a Módulos de Asociaciones de Usuarios, se continúa regando de asiento cumplirán en cubrir la superficie comprometida a regar, de aquí a la fecha de cierre de presa que sería entre el 24 ó 25 de enero del año en curso.
Al respecto, la ingeniero Marisa Marín Martínez, Gerente Técnico de Módulo Asociación de Usuarios Lateral Ejido que, preside Jesús Alvarez Hernández, dio a conocer a nivel Módulo de las 21,505 hectáreas, regarán de asiento unas 12 mil.
Al 15 de enero concluyeron la entrega de pedidos, y al día de antier registraban avance de 7 mil 300 hectáreas regadas, con una superficie comprometida a regar de 4 mil 724 hectáreas.
Desde esta fecha referida, se cerró la firma para solicitudes de riego, y ahorita continúan regando y atender lo que resta de superficie comprometida.
En este módulo, estiman sembrar de maíz unas 5 mil hectáreas, y el resto de sorgo y algodón y otros cultivos que se adaptan a la región.
Al finalizar, agregó respecto a la lluvia ocurrida en algunos días transcurso de semana, fue mínima llegó casi a entre 2 y tres décimos, sin acumular casi humedad a la superficie preparada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion