Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Importación de gasolinas 24 hrs. por frontera norte, a partir de hoy

- Para atender la demanda en localidades fronterizas, incluyendo Reynosa - Refinería de Cadereyta apoyará la distribución en otras partes del país, anuncia el Presidente López Obrador
miércoles, 16 de enero de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- SAT atiende la instrucción presidencial


El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la decisión de que aduanas de la frontera norte y las marítimas operen las 24 horas del día para recibir y despachar combustibles que serán importados de los Estados Unidos.
En tanto desde la refinería de Cadereyta, en Nuevo León, se apoyará la logística de distribución tanto en el vecino estado como en otras entidades de la República Mexicana.
Durante la conferencia de prensa que ofreció a temprana hora, López Obrador dijo que con esta medida se espera solucionar la demanda de combustible en la zona fronteriza norte de México y a su vez se apoye con una mayor y mejor distribución de gasolinas al resto del pais.
Tras el anuncio del Presidente López Obrador, la Secretaría de Hacienda, a través del Servicio de Administración Tributaria, autorizó la importación de gasolina las 24 horas del día.
El SAT estima que la medida permitirá aumentar un 40% la velocidad en la importación de combustibles de acuerdo al flujo actual.
A través de un comunicado, la dependencia informó que derivado de la contingencia de abastecimiento de combustible en el país se habilitarán las 24 horas del día para la importación de las mercancías clasificadas en las fracciones arancelarias 2710.12.08, 2710.12.09, 2710.12.10 y 2710.19.09.
"Cabe señalar que mientras permanezca esta contingencia y hasta nuevo aviso, se instruye la coordinación entre los usuarios de comercio exterior y la autoridad aduanera, a fin de evitar inconvenientes", destacó.
Tambieen las aduanas marítimas ampliarán a 24 horas los horarios de operación, en coordinación con las administraciones portuarias.

La decisión va encaminada a facilitar el arribo y despacho de los buques.
En materia fiscal se implementará la figura de importación en tránsito para que el proceso de revisión y salida de las mercancías se realice en las aduanas de Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, en lugar de hacerlo en la frontera, con lo que se evitarán retrasos en la distrubución.
El anuncio del Presidente López Obrador se da luego de que también se anunciara la compra de 500 pipas o autotanques que serán incorporados a la logística de distribución para hacer llegar la gasolina de manera más rápida a las estaciones de servicio.

ADUANAS QUE OPERARAN 24 HORAS PARA LA IMPORTACION DE GASOLINAS
- Ciudad Camargo
- Ciudad Juárez
- Reynosa
- Colombia
- Mexicali
- Matamoros
- Nuevo Laredo

*También las aduanas marítimas operarán las 24 horas para recibir buques cargados con gasolina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion