0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refrenda IETAM invitación a participar como Observadores Electorales

La fecha límite para recibir las solicitudes de acreditación para participar en este Proceso Electoral Local como Observador u Observadora Electoral, es el 30 de abril
miércoles, 16 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Electoral de Tamaulipas recordó que la fecha límite para recibir las solicitudes de acreditación para participar en este Proceso Electoral Local como Observador u Observadora Electoral, es el 30 de abril, por lo que refrendó la invitación para responder a esta convocatoria.
Dicha convocatoria está dirigida a todas y todos los ciudadanos mexicanos en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, además de no ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección.
Al igual, se establece como requisito no ser, ni haber sido candidato o candidata a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección y, asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el INE y en su caso, el Instituto Electoral de Tamaulipas o, las propias organizaciones a las que pertenezcan.
La ciudadanía mexicana interesada en obtener la acreditación como Observadoras y Observadores Electorales, deberá presentar la solicitud de acreditación en el formato correspondiente, misma que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ietam.org.mx/portal/documentos/PE2019/Observadores_Electorales/Solicitud.pdf
Asimismo es requisito presentar un escrito bajo protesta en el que manifieste que cumple con los requisitos establecidos en la normatividad vigente (Artículo 217, Numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y 188 Numeral 1 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral); entregar dos fotografías recientes tamaño infantil del o de la solicitante y su copia de la credencial para votar.
Cabe destacar que una vez concluida la revisión de las solicitudes, se notificará a la persona para que asista al curso que será impartido antes 13 de mayo de 2019.
Una vez que se acredita el curso de capacitación, los consejos locales distritales, municipales o en su caso el Consejo General, aprobarán y entregarán las acreditaciones correspondientes.
Para mayores informes puede acudir a la sede del Instituto Electoral de Tamaulipas ubicada en la calle Morelos Número 501, en la Zona Centro en Victoria, Tamaulipas o, en cualquiera de los consejos municipales y distritales del IETAM.

Los teléfonos para su disposición son el 01 800 849 43 58 y 01 834 31512 34, además de consultar el portal www.ietam.org.mx.
Finalmente, es menester mencionar que la labor de la o el observador electoral no tiene remuneración alguna.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias