Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ratifican a subsecretarios de SRE

Los subsecretarios al rendir protesta ante la Cámara alta. Foto: Tomada de @NoticiaCongreso
Los cuatro subsecretarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fueron ratificados por el Pleno del Senado de la República.
miércoles, 16 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Héctor Gutiérrez e Isabella González
Reforma
Cd. de México (16 enero 2019).- Los cuatro subsecretarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fueron ratificados por el Pleno del Senado de la República.

Los nombramientos de Julián Ventura como subsecretario de Relaciones Exteriores; Jesús Seade como subsecretario para América del Norte; Martha Delgado como subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos; y Maximiliano Reyes como subsecretario para América Latina y el Caribe, fueron avalados por unanimidad.

Apenas el pasado 14 de enero, los funcionarios recibieron el visto bueno de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

En representación del PRD, Arturo García, afirmó que México tiene que mandar un nuevo mensaje hacia el exterior.

"Nos preocupa la relación entre México y Estados Unidos", expuso.

Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano, cuestionó la postura del nuevo Gobierno federal ante conflictos como los de Nicaragua y Venezuela.

"Aunque México debe de respetar la autodeterminación de los pueblos no puede ser omiso a casos como Venezuela donde hay violaciones a los derechos humanos", señaló.

Ventura ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1990 y en la Secretaría de Relaciones Exteriores se ha desempeñado como subsecretario para América del Norte; y director general para Asia Pacífico.

En el exterior, fue Embajador de México en Reino Unido y en China; jefe de Cancillería en la Embajada de México en Estados Unidos; representante alterno ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), entre otros.

Seade, designado para la Subsecretaría para América del Norte, representó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la renegociación del TMEC.

Antes fue representante de México ante el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) y como subdirector general de la Ronda Uruguay.

Delgado, nombrada para la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, fue diputada independiente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 2003 a 2006, y como Secretaria del Medio Ambiente de la CDMX de 2006 a 2012, durante la Administración capitalina de Marcelo Ebrard, actual Canciller.

Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe, fue diputado local y encabezó el Comité de Asuntos Internacionales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y fue ex director de cooperación bilateral de la otrora Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Gobernación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion