0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eligen a finalistas para comité del SNA

Entre los finalistas está Benjamín Fuentes Castro, titular de la Unida Técnica de la Auditoría Superior de la Federación. Foto: Archivo
La Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción eligió, entre una lista de 19 aspirantes, a cinco finalistas para designar a quien sustituirá a Mariclaire Acosta como integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC).
miércoles, 16 de enero de 2019
Por: Rolando Herrera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (16 enero 2019).-
La Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción eligió, entre una lista de 19 aspirantes, a cinco finalistas para designar a quien sustituirá a Mariclaire Acosta como integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC).

La elección de los cinco candidatos se hizo con base en una evaluación de la documentación que aportaron al momento de inscribir su postulación en la que, entre otras cosas, están sus antecedentes laborales y académicos.

En un comunicado, la Comisión de Selección informó que los elegidos fueron quienes obtuvieron las mayores calificaciones y ahora deberán sortear la fase de entrevista, el 25 de enero.

"Las 19 candidaturas fueron evaluadas de manera independiente por tres miembros de la Comisión conforme a los criterios de valoración.

A partir de la revisión detallada de los documentos que sustentan las postulaciones se realizó el llenado de cédula de evaluación", indicó.

Los finalistas son Jorge Alatorre Flores, quien fue presidente del Comité de Participación Social y del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco, de noviembre de 2017 a octubre de 2018, y también se desempeñó como director de Participación Ciudadana del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de esa entidad.

Asimismo, Óscar Arredondo Pico, quien fue jefe de Departamento en la Secretaría Técnica del SNA bajo las órdenes de Mariclaire Acosta y actualmente es consultor del programa Promoviendo la Transparencia en México USAID-México, donde funge como vínculo de este programa con el CPC.

Del mismo modo, Rosa María Cruz Lebros, quien fue presidenta del Colegio de Contadores Públicos A.C.

de 2016 a 2018 y ha dado consultorías al Banco Mundial para algunos proyectos específicos, y Benjamín Fuentes Castro, titular de la Unidad Técnica de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y quien presentó su renuncia en diciembre para hacerse efectiva el 31 de enero próximo.

Finalmente, Ludivina Leija Rodríguez, quien es Contralora de la Universidad Autónoma de Coahuila y anteriormente se desempeñó como Auditora Especial de Auditoría Financiera en la Auditoría Superior del Estado de Coahuila (2016-2018).

Quien resulte electo ocupará el cargo por cinco años y durante el quinto año de su gestión le corresponderá ocupar la presidencia del CPC y del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion