Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prioriza Policía Militar el contacto ciudadano

A través de los recorridos que realizan tanto en el primer cuadro de la ciudad como en algunas colonias clave
martes, 15 de enero de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Recientemente empezaron a notarse en la ciudad algunas unidades con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que en su uniforme indican que están realizando tareas de Policía Militar; y a través de los recorridos que realizan tanto en el primer cuadro como en algunas colonias clave, han priorizado el contacto cercano con la población a fin de mejorar la comunicación y en coordinación abatir los diversos delitos que se cometen en este municipio.
Uno de los efectivos que prefirió omitir su nombre, indicó que están teniendo un buen recibimiento por parte de la comunidad, quienes incluso les manifiestan que su presencia ya hacía falta en los sectores que ahora resguardan.
“Tenemos una reacción buena, nos dicen que bueno que andan por acá, que se les ve, ya no como antes que andan en las puras orillas y que al centro de la población se le dio poca presencia… somos varias unidades divididas en varios sectores”.
Agregó: “Estamos tratando de fomentar la cultura de la denuncia, para que tengan la confianza de que lo nos van a decir se les guarda su anonimato”.
Por el momento su vigilancia está concentrándose en planteles escolares, especialmente preparatorias y universidades para evitar que los delincuentes se acerquen a captar a los jóvenes o a venderles estupefacientes.
“Actualmente lo que estamos haciendo es andar por las calles, ya no tanto de andar en vehículo, sino que a pie para tener una mayor cercanía con la población; y al mismo tiempo darle prioridad a las escuelas que son donde a veces se presenta y se tiene conocimiento de que hay gente que llega a ingresar cosas indebidas”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias