0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia periodo de siembra

Aun cuando a partir de ayer, fue la fecha de apertura de siembra, la lluvia ocurrida paralizo la actividad en el campo, solo aquellos productores que prepararon y no regaron, estarían en condiciones de sembrar maíz, tan pronto mejores las condiciones de suelo.
Sólo aquellos productores que tenían preparado y no regaron Y los que aplicaron riego de asiento tendrán que esperar mejores las condiciones de suelos
martes, 15 de enero de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
A partir de ayer 15 de enero, inicio el periodo de siembra, la lluvia ocurrida durante día y noche, impidió realizar las labores de campo, aquellos usuarios de riego de módulos de la tercera unidad del distrito 026, que tenían preparado y no regaron de asiento, serán los primeros en sembrar.
Al respecto, el Ing. José Luis Conde Hinojosa gerente técnico de modulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez que preside Carlos Hinojosa, preciso la lluvia ocurrida aunque permaneció todo el día, no genera mucha humedad en la tierra, pero si paraliza las labores de campo.
Ayer fue la fecha programada de inicio de siembra de maíz, para que los productores soliciten sus permisos, e puedan empezar a sembrar tan pronto mejoren las condiciones del clima en orear los suelos.
Esto, solo aquellos que tenían preparado y no regaron, no así los que aplicaron riego de pre siembra tendrán que esperar hasta no estar en condiciones, pueda entrar a trabajar el tractor con su equipamiento de siembra.
Concluyo, ahorita hay muchos usuarios que ya regaron sus predios, más la poca lluvia ocurrida ayer ayudara en acumular humedad, y tardar un poco más en orear los suelos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion