+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cómo mejorar el autoestima de tus hijos

Todo padre quiere criar a un hijo con suficiente confianza en sí mismo sin que sea arrogante, que tenga buen autoestima, pero que al mismo tiempo sea sensible.
martes, 15 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) Todo padre quiere criar a un hijo con suficiente confianza en sí mismo sin que sea arrogante, que tenga buen autoestima, pero que al mismo tiempo sea sensible.
Aunque como padres hayamos tenido un mal autoestima, es posible ayudar a los pequeños a amarse a sí mismos, tener más confianza en lo que saben y quieren hacer y tomar buenas decisiones en sus vidas.
• Empieza contigo: Los pequeños aprenden más de lo que sus padres hacen que de lo que quieren enseñarles.

Tú eres su modelo a seguir, así que, si quieres que tengan un buen autoestima, es primordial que empieces con el tuyo. Mientras que no puedes hacerlo de la noche a la mañana, trata de pensar de manera diferente a la hora de verte al espejo.
• Nada de pláticas negativas: Deja de criticarte y compararte con los demás.

Hay que recalcar que, entre más lo hagas, peor autoestima tendrás, y eso lo notarán tus hijos.
• Ponle nombre a tus sentimientos: Cuando le das nombres a esos sentimientos y te das el tiempo para explorarlos, podrás entenderlos y reducir su impacto.

Ayuda a tu pequeño a entender las diferencias entre sentimientos, tanto físicos, como emocionales, para que puedan cambiar las experiencias negativas, a positivas.
• Escucha: Además de ayudarlos a ponerles nombre a sus sentimientos, necesitas darles la oportunidad de hablar de ellos.

Esto los ayudará a desahogarse y, a largo plazo, entender de mejor forma sus emociones.
• Déjalos abrir sus alas: Verlos crecer es difícil, pero es algo que tienen que hacer.

Si por el momento no toleran tus consejos, dales tu apoyo solamente. Ellos mismos deben aprender a lidiar con sentimientos tan negativos.
• Celebra la diversidad: Muestra tolerancia hacia los demás y celebra lo única que es tu familia.

NUNCA los compares con sus primos, amigos, vecinos o demás; esto solamente los hará crear expectativas que nunca podrán alcanzar. Mejor ayúdalos a desarrollar sus propias habilidades y talentos, sin importar qué tan diferentes sean.
• Sé honesta con tus errores: Hay errores de los que no podremos aprender nada.

Enséñale a tus hijos que esas cosas suceden y, aunque no eres perfecta, eres capaz de seguir adelante con la frente en alto. Es importante que no te vean como una persona invencible, sino como una persona fuerte.
• Muéstrales tu amor: Es tanto el amor que sientes por ellos, que seguro sientes que no es necesario demostrárselos, pero sí lo es.

¡Ojo! No los atiborres de besos y abrazos todos los días, solamente ve la forma de expresarles tu amor de manera sutil pero significativa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion