0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Maldita Vecindad pide rescatar la mexicanidad

El grupo ”Maldita Vecindad”, foto (Twitter)
En medio del combate contra el huachicoleo y el desabasto de la gasolina, Enrique Montes Pato, de la Maldita Vecindad, consideró que es una oportunidad de promover el transporte alternativo.
martes, 15 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de Enero, (EL UNIVERSAL).- En medio del combate contra el huachicoleo y el desabasto de la gasolina, Enrique Montes Pato, de la Maldita Vecindad, consideró que es una oportunidad de promover el transporte alternativo.
“Nosotros siempre hemos sido partícipes del transporte público, participantes de colectivos que utilizan la bicicleta, realmente no ha habido mucha afectación, somos muy usuarios del transporte público.

Creo que sí ha habido una inducción de la carencia pero como para crear ansiedad, no soy especialista pero nosotros sí creemos en las alternativas de transporte que existen y que se deben impulsar”.
Este lunes, el músico acudió a las instalaciones de la Lotería Nacional, donde se presentó el billete que celebra los 33 años de vida de La Maldita vecindad y los Hijos del Quinto Patio.
Serán 2 millones 400 mil cachitos los que circulen con la imagen de esta agrupación que llamó a recuperar nuestra mexicanidad y a ser participativos para lograr cambios en el país que está comenzando año con un nuevo gobierno.
“Creo que hay que combatir, dar pasos contra la corrupción, los ciudadanos también tenemos que colaborar para que participemos en un cambio que se dé y ser críticos con las políticas que hay, no porque hay un nuevo gobierno es un cheque en blanco”.
Además de este cachito con el que celebran sus más de tres décadas de vida, la Maldita Vecindad está preparando un disco inédito de 1994 y un documental.
“Lo estamos preparando desde hace tiempo, hemos tenido que recabar información, datos y un montón de registros.

A la Maldita la vamos a mostrar no como el grupo roquero súper estrella sino como parte de un acontecer cultural político y social donde hemos sido partícipes”.
También aseguró que más que creer en partidos políticos, ellos creen en la sociedad como generadora de cambios.

Por ello, hoy dicen que sí, hay esperanza en un mejor país.
“Totalmente, más al margen de administraciones y partidos, dice una frase de Fray Servando Teresa de Mier: ‘El asunto es trágico mi ingenio es festivo’.

Hay un espíritu festivo que nos ha mantenido vivos y hacemos chistes de todo y le damos la vuelta a veces de manera muy insolente pero creo que es algo que no debemos perder, el sentido del humor”.
El grupo seguirá trabajando en fusionar distintos géneros musicales y participando con otros.
“Nosotros que tenemos afortunadamente una voz tenemos que ser responsables con los mensajes que emitimos, nosotros decimos que son mensajes de paz y de unidad, de fiesta y resistencia pero con consciencia”.
Pato también aplaudió que la cinta de Alfonso Cuarón, ROMA, se haya llevado cuatro premios de los Critics’ Choice Awards.
“Alude a una mexicanidad allí, obviamente está novelizada pero toca temas sociales y políticos y trasgrede estereotipos de belleza, creo que es importante este impulso”, consideró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion