0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Faltaron cosas por decir", dice Carla Estrada en funeral de su madre Maty

El funeral de Maty Huitrón, foto (Twitter)
Familiares y amigos de la actriz Maty Huitrón, quien falleció este lunes, se dieron cita en el Panteón Francés de San Joaquín para despedirla
martes, 15 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de Enero, (El Universal).- Familiares y amigos de la actriz Maty Huitrón, quien falleció este lunes, se dieron cita en el Panteón Francés de San Joaquín para despedirla.

Al interior, el lugar estaba lleno de flores blancas y junto al ataúd se veía una fotografía de Maty sonriendo y viendo a la cámara.

La productora e hija de Huitrón, Carla Estrada, compartió que ella y familiares cercanos estuvieron con su mamá para despedirla, en un proceso doloroso pero en el que le hicieron saber su amor.

“Siempre hablamos mucho y estoy segura que me faltaron cosas de decirle, estoy segura que nos faltaron cosas de escuchar pero fui una hija que amé a mi mamá, estuve con ella siempre, yo creo que la gente a la que ayudó y que quiso estará agradecida con ella eternamente”.

Maty padecía enfisema pulmonar y tuvo complicaciones tras una neumonía en días pasados, agregó su hija, quien además compartió algunas de las enseñanzas que le dejó su madre.

“El trabajo, la dedicación, el amor a lo que haces, defender las causas justas, y estar con la familia”.

Desde hace varios años, Maty se dedicó a La Casa del Actor, un lugar que da hogar a los actores retirados y de escasos recursos.

Al funeral han llegado Itatí Cantoral, la comunicadora Maxine Woodside, Rafael Herrerías, Jorge Ortíz de Pinedo y Rafael Inclán, quien dio unas palabras sobre cómo conoció a la actriz.

“Yo vine porque Maty fue una actriz amiga de mi mamá, trabajaron juntas en el Teatro Arlequín y Maty era uno de los pilares del género, luego la foto famosa aquella, no era una comadre pero una gente que siempre nos vimos con afecto y todo lo que hizo por los compañeros en La Casa del Actor, la sacó adelante, no es fácil”.

Mónica Miguel se detuvo un momento con la prensa para declarar.

"Lo más doloroso es la ausencia, aunque ya sabemos que nos vamos a ir todos.

En paz descanse, es una señora muy linda que cumplió su misión muy bonito con todas las cosas con las que ha beneficiado a La Casa del Actor".

Ayer martes se realizó una misa en memoria de Maty en el Panteón Francés a las 13 horas y posteriormente, a las cuatro y media de la tarde, se realizó la cremación.

Maxine Woodside, otra de las asistentes a dar el pésame a la familia, recordó.

"Un día fui a visitar a mi nieto en Barcelona y saliendo del café que me la encuentro, venía de dos meses se vacaciones.

A veces tomábamos cafecito".

Al lugar han llegaron coronas fúnebres de Pablo Montero, La Sonora Santanera, La Casa del Actor y Guadalupe Pineda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias