0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Listo Tamaulipas para el International Bowl

En conferencia de prensa, se anunció oficialmente el roster y el staff de coucheo de la Selección Tamaulipas U19 que participará en el International Bowl 2019
martes, 15 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En conferencia de prensa, se anunció oficialmente el roster y el staff de coucheo de la Selección Tamaulipas U19 que participará en el International Bowl 2019, torneo de Futbol Americano que se celebrará del 16 al 18 de enero en Arlington, Texas.

El acercamiento con los medios de la capital tamaulipeca que cubren la fuente, estuvo encabezado por el Director General del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano, quien estuvo acompañado por Oscar Parra Durazo, representante personal del Director de Deportes y Recreación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Osiel Cantú Garza.

También estuvo el Presidente de la Asociación Estatal de la especialidad, Oscar Davis Reyes Silva y Cesar Gallegos, Coordinador Ofensivo del equipo.

Puntuales a la cita estuvieron jugadores de la Zona Centro y Sur de Tamaulipas, padres de familia e invitados especiales en el Auditorio del Centro de Excelencia de la UAT Campus Victoria.

Atendiendo los cuestionamientos de la prensa, Carlos Fernández enfatizó que en lo que va de la gestión del Gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se han atendido deportes que anteriormente no se tomaban en cuenta, un ejemplo de ello el futbol americano.

“La sinergia que se viene gestando entre el INDE y la Dirección de Deportes de la UAT, aunado a la creación de la Asociación de Futbol Americano y Flag de Tamaulipas, han generado esta clase se apoyos, siendo nuestros atletas los realmente beneficiados”, señaló Fernández Altamirano.

Por su parte, Reyes Silva, presidente de la AFAFT, resaltó la importancia del evento, por la participación de selecciones de Estados, Unidos, Canadá y Japón, con jugadores menores de 19 años, máxime que se efectuará en el AT&T Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas de la NFL.

Finalmente, el coach Cesar Gallegos, declaró que van preparados para esta gran experiencia, que servirá de mucho en los planes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en pro del deporte de las tacleadas.

Después de la foto oficial, jugadores y staff de coucheo de la Zona Sur y Centro, emprendieron el viaje a Reynosa, donde se reunirán con los del Norte, para ingresar a los Estados Unidos a la media noche.

El miércoles por la noche se medirán a Canadá en un scrimmage y el viernes el partido oficial ante su similar de Estados Unidos, desafío que será trasnmitido en vivo por la cadena ESPN.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias