0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Casi un 90% de campesinos volverán a quedarse sin apoyo

Aún casi un 90% de campesinos de Río Bravo, se quedarán con la esperanza de recibir apoyo de semilla, el programa ya se cerró.
Del programa de Semilla Mejorada para este ciclo de siembra
lunes, 14 de enero de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Casi más del 90% de campesinos del municipio de Río Bravo, por enésima ocasión se quedará sin apoyo de Semilla Mejorada, muy pocos en pleno proceso de siembra recibieron el beneficio en este Ciclo 2018-2019.
A últimas fechas, durante diciembre pasado y lo que ha transcurrido de enero, han acudido a las oficinas del Comité Campesino local, en afán y con la esperanza de ser incorporados a algún programa de Semilla Mejorada, mas no fueron incluidos.
En las oficinas del comité, les orientan acudir a la dirección de Desarrollo Rural, para ver la posibilidad de poder enlistar en programa de Semilla Subsidiada de sorgo o maíz.
Sin embargo, les dicen el programa de semilla no alcanzará para apoyar a todos, lo cual por enésima ocasión se quedarán sin recibir esta ayuda.
Antes los ejidatarios se enlistaban en el Comité Municipal, y se enviaba el listado a la Liga de Comunidades Agrarias, para hacer la gestión ante Desarrollo Rural, pero ahora se agotó la fecha y no alcanzaron a ser incorporados al programa.
Cabe mencionar, anteriormente cada campesino recibía entre 4 y 5 bultos de semilla, una parte del costo del producto lo solventaba el gobierno y otra el beneficiario, pero ahorita ya están fuera de fechay en plena etapa de siembra al menos en zona de temporal, y están por iniciar en era de riego.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion