Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abarrotan la Oficina Fiscal

Imagen Siguiente
-Entre 700 y 800 contribuyentes acuden diariamente
martes, 15 de enero de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Debido a la costumbre del mexicano de acudir a cumplir con sus contribuciones apenas comienza el año, la Oficina Fiscal de Reynosa ha permanecido abarrotada desde el 02 de enero con ciudadanos que acuden a pagar su refrendo vehicular, canjear sus placas, renovar su licencia de manejo o concretar algunos otros trámites.
Así lo dio a conocer el titular, Raúl López López quien señaló que, en promedio, a diario se atiende a entre 700 y 800 contribuyentes que realizan hasta 2,500 trámites.
“Tenemos saturado todos los días, hay mucho interés de la gente de ponerse al corriente porque sí hay incentivos, el más importante de todos es que ya no se paga tenencia vehicular, hay un 20% de descuento en el pago de derechos vehiculares, lo que nos lleva a que un trámite que tiene un costo de $1,845 pesos como valor normal, hoy las personas sólo pagan $1,485 pesos; eso genera mucho interés porque es sólo hasta el mes de abril”, explicó.
A fin de ofrecer una mejor atención, se ha optado por entregar una ficha y asignar un horario, de modo que los interesados puedan realizar alguna otra actividad mientras llega su turno; de esta manera se atiende a un estimado de 80 personas por hora.
López López exhortó a los contribuyentes a acercarse a la oficina más o menos desde temprana hora para poder recibir su turno y evaluar qué pendientes puede resolver mientras le llega el momento de entrar, además de asegurarse de contar con los documentos que cada trámite requiere para evitar dobles vueltas.
“Primero que se vengan temprano, a las 06:30, 06:00 de la mañana para que reciban su boleto de turno y sepan a qué hora les toca ingresar a hacer su trámite, que vengan con sus documentos, primordialmente es el CURP, el RFC, el INE, los documentos del vehículo, carta poder si van a hacer el trámite de un familiar”, detalló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias