0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crecen con Maki 1,216% las becas municipales

Considerado el programa más grande en la historia - En un lapso de tan sólo 3 años
martes, 15 de enero de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- En el 2019 serán 73 millones; más de 20 mil niños y jóvenes beneficiados
- Administración y ahorro son la clave para reorientar el gasto
- Alcaldesa supervisó el primer día de inscripciones


La alcaldesa Maki Ortiz Dominguez encabezó ayer el inicio del programa de registro para becas municipales al que en este año se destinarán recursos económicos del orden de los 73 millones de pesos y que es considerado ya como el programa de becas más grande en la historia de Reynosa.
En la edición 2019 de las becas municipales, más de 20 mil niños y jóvenes recibirán el beneficio que le permitirá al Ayuntamiento de Reynosa apoyar a alumnos y padres de familia para seguir adelante con la educación, el deporte, las expresiones artísticas, actividades de personas con discapacidad y hasta la titulación de los estudios que cursaron para incorporarse a las actividades productivas.
En la ceremonia que marcó el inicio del programa estuvo presente la alcaldesa Maki Ortiz Dominguez; el presidente del Sistema DIF Carlos Luis Peña Garza, integrantes del Cabildo, autoridades educativas, alumnos y padres de familia que acudieron al Auditorio Municipal.
“Estamos impulsando un ambicioso programas de becas como nunca en la historia, con la esperanza de alejar de las violencias a los niños y jóvenes de la ciudad, que todos tengan una oportunidad de estudiar y superarse”, exclamó Ortíz en la simbólica entrega realizada en el Auditorio Municipal.
“Estamos construyendo un muro, pero un muro de oportunidades, un muro de trabajo, porque aquí en Reynosa hemos generado la mayor cantidad de empleos del Estado, aquí es donde está el programa de becas más grande de la historia”, dijo.
Indicó que con aval del Cabildo se impulsa la educación de manera decidida y con hechos palpables.
"Para que se den una idea de cuanto, les digo, en el 2016, con el anterior gobierno, repartieron cinco millones de pesos en becas, hoy este año vamos a entregar 73 millones de pesos en becas", expresó..
Puntualizó que el programa de becas del 2019 alcanzará para apoyar a 20 mil niños y jóvenes.
“Esto que nuestros niños puedan tener alas, que nuestros niños puedan volar, que podamos ver un niño cursar desde kínder hasta universidad con oportunidades y aspiración a vida digna”, enfatizó la alcaldesa.
La alcaldesa explicó que aumentar las becas de un año para otro de 60 a 73 millones de peso fue posible ya que le quitaron dinero a programas que eran poco necesarios y se ahorró en rubros donde se podía para apoyar la educación.
“La educación nos ayudará en el futuro a tener la niñez y juventud que todos queremos, bien educada y con oportunidades”, remarcó.


ES BUENO SABER QUE:


- En el año 2016 se destinaron 5 millones de pesos a becas municipales
- En el año 2109 se destinarán 73 millones de pesos a becas municipales
- La diferencia en tan solo 3 años es de 68 MILLONES DE PESOS
- La diferencia porcentual es de 1 mil 216%


NIVELES EDUCATIVOS QUE SE APOYAN:


- Preescolar
- Educación artística
- Educación deportiva
- Personas con capacidades especiales
- Niños en Casas Hogar
- Hijos de internos en CEDES
- Primaria
- Secundaria
- Preparatoria
- Universidad

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias