0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Tamaulipas, destaca el diálogo y entendimiento, en la revisión salarial de contratos colectivos

Imagen Siguiente
Por instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría del Trabajo coadyuva y se mantiene atenta, a fin de despejar las inquietudes que han surgido entre los trabajadores
lunes, 14 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría del Trabajo, respeta los acuerdos y propuestas que lleva el sector empresarial y sindical, para dar solución a la revisión salarial de los contratos colectivos.
En específico en la ciudad de Matamoros, busca el entendimiento entre ambas partes y mejores beneficios para los trabajadores.
María Estela Chavira Martínez, Secretaría del Trabajo, dio a conocer que por instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la dependencia a su cargo, coadyuva y se mantiene atenta al diálogo, a fin de despejar inquietudes y cuestionamientos que han surgido entre los trabajadores.
“Desde el inicio de este gobierno, atendemos de manera imparcial y democrática, las dudas de los trabajadores, quienes se esfuerzan por un Tamaulipas donde el empleo sea seguro”.
En materia salarial, explicó que el sector empresarial y sindical, atendió lo dispuesto en el Diario Oficial de la Federación, que mandata el nuevo decreto, de aumentar los salarios mínimos, mismos que ya fueron aplicados a los tabuladores.
“Estamos coadyuvando responsablemente en las acciones, que son de competencia federal, y asumimos lo establecido por el ejecutivo a las modificaciones salariales, esperando que los resultados se enfoquen al contexto jurídico exclusivo a los intereses de las partes”, dijo la funcionaria.
Ante la suspensión laboral registrada por algunos trabajadores, invitó a los mismos a seguir construyendo la ruta de respeto, de justicia, transparencia y equidad, para lograr las condiciones laborales favorables para todos.
Mediante un recorrido por diversas empresas de Matamoros, la Secretaría del Trabajo logró atender al sector empresarial, sindical y a la clase trabajadora, dejando en claro que el gobernador, vela por los intereses de los trabajadores y que estos tengan un empleo digno y bien remunerado, necesario para el desarrollo, la inversión y superación de los ciudadanos y familias tamaulipecas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias