0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Maquiladoras sin problema alguno por falta de gasolina

Imagen Siguiente
Enrique Castro
Reporte de INDEX -Al menos en la zona fronteriza, señala Enrique Castro Septién
sábado, 12 de enero de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El Presidente de INDEX en Reynosa, Enrique Castro Septién, descartó que por el momento se haya registrado algún tipo de problema en las industrias de la frontera norte de México por el problema de distribución de combustibles que se vive en el país.
Destacó que Reynosa se encuentra en una zona privilegiada, pero reconoció que las manufactureras instaladas en los Estados del centro sí tendrán que afrontar algunas complicaciones.
“Hacia el interior si van a estar siendo afectados porque cualquier escasez, llámalo gasolina, electricidad, gas, cualquier insumo que tú requieras para tus procesos obviamente te va a afectar; esperamos que se tomen medidas para que esto no afecte”.
Añadió: “Aquí nosotros en la frontera estamos en un punto privilegiado en ese sentido, con esa problemática, pero sí hay problemática en otras ciudades precisamente por la incertidumbre”.
Precisó que, en la zona fronteriza, las empresas transportistas tomaron sus precauciones para abastecerse de gasolina y poder cumplir con los compromisos adquiridos con las industrias, pues para ellos incumplir con los pedidos representa pérdidas económicas muy elevadas.
“Los transportistas son gente muy profesional que sabe que tiene que cumplir con sus requerimientos y toma sus medidas precautorias porque les sale más caro el caldo que las albóndigas, si en un momento dado no pueden cumplir con los contratos que tienen con las empresas”.
Castro Septién señaló que se mantendrán a la expectativas de las medidas que se puedan tomar para mejorar la distribución de combustibles a fin de tomar previsiones dentro de los posible y evitar grandes afectaciones en las empresas instaladas al interior del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias