0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acepta Pemex ayuda en abasto de gasolina

Para garantizar la operación de las pipas con seguridad, el Gobierno Federal ofreció 8 mil 300 policías y mil 400 vehículos, dijo la Canacar. Foto: EFE
Pemex Logística aceptó que las 3 mil 400 pipas de empresas de la Canacar operen las 24 horas y suministren combustible directamente en las gasolineras para aminorar el impacto del combate al huachicoleo.
viernes, 11 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (11 enero 2019).- Pemex Logística aceptó que las 3 mil 400 pipas de empresas de la Canacar operen las 24 horas y suministren combustible directamente en las gasolineras para aminorar el impacto del combate al huachicoleo.

Ello significa que en las próximas 48 horas se implementará el plan estratégico que refuerza la distribución del combustible por carretera a través de autotanques que comenzarán a circular las 24 horas los siete días de la semana, con el resguardo de la Policía Federal, informó en un comunicado la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) tras reunirse con el director general de la petrolera, Miguel Gerardo Breceda.

"(La medida será) para atender la situación de emergencia que se vive en diversas entidades del País", señaló la organización, que aclaró que las tarifas por el servicio de transporte no se incrementaron.

Detalló que el Gobierno federal ofreció 8 mil 300 policías y mil 400 vehículos para garantizar la seguridad, como lo había solicitado la Cámara.

Asimismo, Uriel Joffre, presidente del Comité de Hidrocarburos de la Canacar, detalló que Pemex Logística se comprometió a realizar labores de mantenimiento de manera permanente en los centros de almacenamiento para garantizar periodos de carga y descarga de 4 horas, las 24 horas del día, así como no detener las terminales de reparto.

La Cámara también informó que se conformará un comité de trabajo que sesionará permanentemente, integrado por representantes suyos, así como de Pemex, Policía Federal y de la industria ferroviaria para dar seguimiento a los trabajos y los programas de distribución.

"Reconociendo que algunos de los ductos se irán abriendo forma paulatina, ya sea intermitente o permanentemente", precisó.

En la reunión también estuvieron presentes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; representantes de los Gobiernos de Guanajuato y Estado de México, así como la Policía Federal y de la industria ferroviaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion