0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reitera el Gobernador respaldo a profesionales de la enfermería

Imagen Siguiente
Al dar continuidad a las actividades conmemorativas del Día de la Enfermera y Enfermero 2019, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca reconoció el profesionalismo
viernes, 11 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Matamoros, Tamaulipas.- Al dar continuidad a las actividades conmemorativas del Día de la Enfermera y Enfermero 2019, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca reconoció el profesionalismo, capacidad y entrega que caracteriza a los representantes de este sector.
En un cálido encuentro con profesionales de la enfermería de Matamoros y municipios vecinos, el mandatario reiteró el agradecimiento personal y de su gobierno a la labor que realizan todos los días y que no reconoce horarios.
Entregó reconocimientos al desempeño, premios y estímulos, como un homenaje de los tamaulipecos por hacer del cuidado de la salud, una auténtica vocación de vida.
En este marco de celebración, la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa destacó el respaldo del jefe del Ejecutivo Estatal para fortalecer las unidades médicas y con ello, beneficiar a miles de tamaulipecos con servicios de calidad.
Subrayó que se mantendrá el trabajo coordinado estado-federación aterrizar programas y alinear estrategias orientadas a consolidar un sistema de salud a la altura de las demandas de la sociedad.
Prueba de ello, dijo, son las 21 nuevas ambulancias que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, entregó a unidades hospitalarias del estado para mejorar la atención prehospitalaria, agilizar el traslado de pacientes y aumentar la capacidad de reacción en situaciones críticas.
Molina Gamboa refirió que a instrucción del mandatario, durante el 2019, se dará prioridad a las líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 y del programa sectorial de salud, entre las que destacan la disminución de la muerte materna, las enfermedades crónicas no transmisibles, las transmitidas por vector y todas las que vulneren la salud de los tamaulipecos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias