0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene dólar menor precio en 4 meses

EFE
El dólar cerró en 19.45 pesos a la venta, 10 centavos menos que ayer, su menor precio desde el 18 de octubre pasado, cuando cerró en el mismo nivel.
jueves, 10 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Ernesto Sarabia
Agencia / Reforma
Cd. de México (10 enero 2019).- El dólar cerró en 19.45 pesos a la venta, 10 centavos menos que ayer, su menor precio desde el 18 de octubre pasado, cuando cerró en el mismo nivel.
En las operaciones mayoristas, el dólar cedió 8.80 centavos y se vendió a 19.1565 pesos, ligado cinco bajas.

Los inversionistas siguieron de cerca las declaraciones de funcionarios de la Reserva Federal y aguardaron información adicional sobre las negociaciones entre Estados Unidos y China.

Un reporte de Banco Base indica que, en el corto plazo, el peso podría seguir apreciándose, llevando al tipo de cambio a un nivel de 19.00 pesos por dólar en el mercado de mayoreo.

Los factores que han propiciado la recuperación del peso son la expectativa de que la Fed frene temporalmente el ritmo de incrementos a la tasa de interés, así como una postura más restrictiva de Banco de México, lo cual genera la expectativa de un mayor diferencial en las tasas de interés de México y EU.

También incide la posibilidad de que la guerra comercial entre China y Estados Unidos se modere, un alza en el precio del petróleo y una menor aversión al riesgo y optimismo generalizado a nivel internacional, explicó Banco Base.

La institución financiera advierte que persiste el riesgo de que el tipo de cambio vuelva a subir.

Existe la posibilidad de una corrección al alza del tipo de cambio y el mercado podría centrar su atención en el tema del desabasto de combustibles en algunas regiones del País, que de prolongarse o intensificarse podría tener implicaciones negativas para el crecimiento económico y la inflación.

De acuerdo con el Banxico, el daño para la actividad económica y las presiones inflacionarias vendrían de afectaciones al traslado de bienes y productos.

En tanto, los precios del crudo alargaron a nueve sesiones sus avances en fila: el West Texas Intermediate experimentó un incremento de 0.44 por ciento y el Brent de 0.39 por ciento.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), comentó que el banco central puede ser paciente en su estrategia de incrementos de la tasa de referencia.

Sin señales de una inflación excesiva o un riesgo enorme en los mercados, el funcionario dijo que la Fed estará "esperando y observando" en los próximos meses para ver cuáles de esas dos "narrativas" contrarias se desarrolla.

Los mercados se encuentran a la espera de más detalles sobre las negociaciones comerciales entre EU y China, así como ante la falta de avance en cuanto al cierre parcial del gobierno en Estados Unidos y la inflación menor a la esperada en Pekín, refieren analistas de Banorte IXE.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion