Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Algunos quieren crear psicosis.-AMLO

El Mandatario demandó a quienes viven cerca de los ductos de Pemex, y no forman parte de los huachicoleros, ayuden a la vigilancia. Foto: Óscar Mireles
El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que algunos medios de comunicación quieren crean "psicosis" por el desabasto de gasolina, por lo que pidió no alarmarse.
jueves, 10 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Érika Hernández
Tlalnepantla, México (10 enero 2019).-

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que algunos medios de comunicación quieren crean "psicosis" por el desabasto de gasolina, por lo que pidió no alarmarse.

Argumentó que gracias a su plan contra el robo de combustible en promedio se roban 100 pipas de combustible, en lugar de 700.

"Le pido a la gente, a todo el pueblo que nos ayude, ¿cómo? Que tengan confianza, paciencia, que no se dejen alarmar por los que no actúan con responsabilidad en los medios de información, que afortunadamente no son todos, pero sí algunos, quieren crear psicosis para que nosotros aflojemos", dijo.

"Yo les digo que el que se aflige, se afloja, y nosotros no nos vamos a afligir en el combate a la corrupción.

Es cosa de que la gente nos siga ayudando, que tenga paciencia".

Por ello, nuevamente pidió a los ciudadanos que si tienen gasolina en su tanque, cuiden lo que tienen mientras se normaliza y no vayan por más.

También demandó a quienes viven cerca de los ductos de Pemex, y no forman parte de los huachicoleros, que ayuden a la vigilancia para frenar el robo.

"Vamos a reforzar la vigilancia donde están los seis principales ductos del País, mil 600 kilómetros, y estoy llamando a la gente que vive en las comunidades, en los ejidos, pueblos, por donde pasan, para que nos ayuden a la vigilancia", dijo.

"Y si por las circunstancias anteriores algunos tuvieron que tomar la vía de las actividades ilícitas, ahora ya no hay necesidad de eso, porque todo el que necesite un ingreso, tendrá trabajo".
...Y descarta Encinas estallido social

El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, descartó posible conflictos sociales por el desabasto de combustible en gasolineras de distintas entidades del País.

"Por supuesto que no (habrá estallido social).

Ninguno", dijo el funcionario a pregunta expresa.

Al término de un acto en la Segob, Encinas afirmó que la situación se va regularizar en los próximos días "con toda seguridad", aunque no dio una fecha, como tampoco la ha dado el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El tema es de gobernabilidad y no podemos seguir permitiendo que la delincuencia organizada siga dañando el patrimonio de todos los mexicanos, aquí hay que cobrar conciencia, lo que se está enfrentando es un delito grave que ha dañado a la Nación y que fue tolerado", expuso.

"Si no es que hubo complicidad además de omisión con los Gobiernos anteriores, y eso hay que enfrentarlo, a menos que quieran que sigan robando la gasolina estos delincuentes".

-¿A pesar de las consecuencias sociales y el desabasto?, se le preguntó.

"¿O sea que permitimos que sigan robando?", cuestionó, "a ver, se está garantizando el abasto, se va a regularizar, pero no podemos permitir una actividad ilícita, no somos cómplices de los delincuentes igual que los Gobiernos anteriores".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion