+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deshidratación afecta funciones físicas y mentales; consumir dos litros de agua al día: IMSS Tamaulipas

En esta temporada de frío también existe este riesgo, ya que con este clima las personas beben menos agua y no prestan atención a los líquidos que pierden, señaló el El director de la Unidad de Medicina Familiar
miércoles, 9 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Es común asociar la deshidratación al calor del verano, pero a pesar de que las temperaturas descienden, en esta temporada de frío también existe este riesgo, ya que con este clima las personas beben menos agua y no prestan atención a los líquidos que pierden, señaló el El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Reynosa Tamaulipas, doctor Francisco Emmanuel Diaz Cisneros.

Afirmó que la falta de consumo de agua natural, afecta las funciones físicas y mentales, tanto en menores como en adultos, por lo que exhortó a mantener el consumo regular de líquidos durante el día.

Así mismo, el doctor Diaz Cisneros comentó que ante los frentes fríos que se presentan en la región, es normal que se acreciente el consumo de bebidas calientes como el café y té con cafeína, sin embargo, recomendó moderar las tazas al día, ya que actúan como diuréticos y contribuyen a la deshidratación.

Destacó que algunas de las señales de este padecimiento es “cansancio, piel reseca, ojos sin brillo y ojeras. Pueden presentarse fuertes dolores de cabeza y mareos, así como estreñimiento”.

Derivado de lo anterior, el especialista afirmó que para evitar complicaciones, es preciso consumir de dos a dos litros y medio de agua natural, y además procurar la ingesta de caldos, frutas y verduras y, en dado caso de presentar algún síntoma, acudir con su médico familiar para una valoración.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias