0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Responderán demócratas mensaje de Trump

La líder de la Cámara baja de EU, Nancy Pelosi, y el senador demócrata Chuck Schumer responderán a mensaje televisado de Trump sobre muro. Foto: EFE
La líder de la Cámara baja de EU, Nancy Pelosi, y el senador demócrata Chuck Schumer responderán a un mensaje televisado del Presidente Donald Trump
martes, 8 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (08 enero 2019).- La líder de la Cámara baja de EU, Nancy Pelosi, y el senador demócrata Chuck Schumer responderán a un mensaje televisado del Presidente Donald Trump sobre el financiamiento del muro fronterizo y el cierre de Gobierno que ha provocado su discusión, de acuerdo con el diario The Washington Post.

El discurso del Mandatario a las 21:00 horas de Washington (20:00 del Centro de México) servirá para impulsar la idea del muro, argumentando que es necesario para hacer frente a una "crisis" en la frontera con México.

La demanda de tal barrera es su condición para poner fin al cierre parcial del Gobierno.

"Ahora que las cadenas de televisión han decidido transmitir el discurso del Presidente, que si sus declaraciones del pasado sirven como indicio, estará lleno de malas intenciones y desinformación, a los demócratas se les debe dar el mismo tiempo de transmisión", escribieron el lunes en un comunicado conjunto.

El discurso del Mandatario a la hora de mayor audiencia sera transmitido en vivo por las cadenas ABC, CBS, CNN, Fox Broadcasting, Fox News Channel, Fox Business Network, MSNBC y NBC.

"(Trump) explicará la necesidad no sólo de construir el muro, que está determinado a hacer, pero también de proveer a nuestra patrulla fronteriza con recursos adicionales", aseguró el vicepresidente Mike Pence durante una entrevista matutina.

De acuerdo con Bloomberg, Trump buscaría declarar una emergencia nacional para poder evadir al Congreso y utilizar fondos federales para la construcción del muro en la frontera, que aseguró será una valla de acero.

Dos días después de que Trump pronuncie su discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, el primero que pronunciará como Presidente, visitara el jueves la frontera con México para destacar su exigencia de erigir la barrera allí.

El cierre parcial de Gobierno, que se ha extendido por 17 días, ya es el segundo más largo de la historia y, si llega al fin de semana, se convertirá en el de mayor extensión.

Con información de AP

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion