Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cambian de ductos a pipas

Imagen Siguiente
El traslado de gasolina se está haciendo a través de pipas, no de ductos.
Presidente López Obrador habla sobre el desabasto de gasolinas - Nueva estrategia para el traslado de combustibles - Problemas son pasajeros, asegura el mandatario - Cierran poliducto Cadereyta-Reynosa-Brownsville; le dan mantenimiento
domingo, 6 de enero de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Los problemas en el abasto de gasolinas serán pasajeros y temporales y tienen su origen en el cambio de estrategia que se ha puesto en marcha para el traslado de combustibles ya que ahora se hace a través de pipas y no de ductos en lugares previamente focalizados.
El tema fue abordado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien dijo que ya se están tomando una serie de medidas encaminadas a resolver la problemática en el menor tiempo posible.

Ello ocurrió durante la conferencia de prensa mañanera del pasado viernes.
"El problema del desabasto en algunas partes muy localizadas, más que lo relacionado con la distribución ilegal de las gasolinas a los expendios, tiene que ver también con el cambio que se dio para trasladar combustible por pipas más que el uso de ductos", dijo.
El Presidente de México dijo que ante los cambios que se están dando se han generado algunos problemas de desabasto, pero aseguró que estos problemas están siendo atendidos para que queden resueltos a la brevedad posible.
López Obrador solicitó a la ciudadanía su comprensión y apoyo "porque necesitamos resolver este problema entre todos.

Estamos procurando que se resuelva pronto. La convocatoria a la población es para que ayude y que comprenda que si se están dando estos casos, es algo transitorio porque hay un reacomodo, por así decirlo", dijo.
A nivel local, el poliducto Cadereyta-Reynosa-Browsville permanece sin operar y esto se aprovechó para realizar trabajos de mantenimiento.
Ese poliducto cuenta con un ramal hacia Reynosa para el transporte de gasolinas del tipo Magna y Premium a la Terminal de Distribución y Ventas.
Por el momento, el poliducto se encuentra fuera de operación y las funciones que venía prestando se realizan ahora a través de pipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias