Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Clima repercute en los precios de chile y tomate

Santiago González
Mientras persistan las lluvias y las bajas temperaturas continuarán elevados los precios
viernes, 4 de enero de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font





Santiago González Cavazos, vocero de los comerciantes de la Central de Abastos señaló que mientras persistan las lluvias y las bajas temperaturas continuarán elevados los precios de productos como el tomate, la cebolla y el chile jalapeño, pues estos factores merman la producción de dichos alimentos y no alcanzan a cubrir la demanda de la población.
“Si continúan las lluvias y el frío seguramente no vamos a tener el suficiente abasto y esto va a repercutir en los precios”.
Y aunque los comestibles se han encarecido tanto en la Central de Abastos como en los grandes supermercados, González Cavazos reveló que los consumidores pueden acceder a un ahorro hasta del 30% si adquieren sus alimentos a través de la Central.
Por otra parte, manifestó que con las reducciones en los precios de los combustibles esperan poder tener un ahorro importante en los gastos de distribución y fletes, así como en el consumo de la electricidad en sus locales.
Dijo también que los productores y distribuidores de alimentos serán sujetos a diversas modificaciones en cuanto al pago de impuestos

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias