Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud informa sobre las enfermedades de trasmisión sexual

El Sector Salud mediante la entrega de trípticos está informando sobre las enfermedades de trasmisión sexual.
Y la forma de prevenirlas
miércoles, 2 de enero de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Sector Salud mediante trípticos está informando a la juventud y a la ciudadanía en general sobre las infecciones de trasmisión sexual más comunes.
Entre las enfermedades más comunes se encuentra la sífilis, la gongorrea, chancro blanco, tricomoniasis, monilasis, sarna, herpes genital, el piojo del pubis o ladilla, condilomas o crestas de gallo, clamida, uretritis y el SIDA.
El Sector Salud menciona que las infecciones trasmisión sexual se pueden prevenir, lo importante es conocer tu cuerpo para detectar cambios o alteraciones y si tienes dudas hay que hablar con un profesional de salud.
Si se tiene relaciones sexuales, hay que utilizar por seguridad el condón, protegiéndose de esta forma de infecciones, además de lavar la ropa interior todos los días y de preferencia usar ropa de algodón.
De igual forma se recomienda el aseo diario y con mucho cuidado los genitales, recomendándose hacer un chequeo médico en forma periódica.
Hay que recordar que hay un grupo de infecciones que pueden contagiarse si se tienen relaciones sexuales no protegidas con una persona infectada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias