0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 6 por trenazo en Dinamarca

Seis pasajeros murieron y 16 resultaron heridos en un accidente ferroviario ocurrido durante un temporal en el puente del estrecho del Gran Belt (centro de Dinamarca).
miércoles, 2 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Copenhague, Dinamarca (02 enero 2019).- Seis pasajeros murieron y 16 resultaron heridos en un accidente ferroviario ocurrido durante un temporal en el puente del estrecho del Gran Belt (centro de Dinamarca).

El tren siniestrado viajaba rumbo a Copenhague cuando se cruzó hacia las 07:30 horas locales con otro de mercancías que iba en dirección contraria hacia la Isla de Fionia y del que se desprendió parte de la carga.

"Aún no sabemos con exactitud cuál es la causa, pero podemos confirmar que cayeron mercancías del tren sobre la vía y que el otro tren pasó por encima de ellas y ha sufrido daños considerables por ese motivo", declaró el inspector jefe Lars Braemhoj, de la Policía de Fionia.

Según la compañía Ferrocarriles Estatales Daneses (DSB), en el vehículo siniestrado viajaban 134 personas.

La cervecera danesa Carlsberg confirmó que el tren de mercancías transportaba envases retornados a la planta que la empresa tiene en Fredericia (oeste del país).

Las autoridades del país activaron el operativo nacional de alarma por el accidente y por la subida del nivel del mar provocada por el temporal en algunas zonas.

El lugar del siniestro sigue acordonado y el tráfico ferroviario en el puente -que conecta las islas de Fionia y Selandia y es una de las principales vías de comunicación del país- permanecerá paralizado hasta mañana.

Se trata del mayor accidente ferroviario en tres décadas en Dinamarca, desde que en 1988 ocho personas murieron y 72 resultaron heridas cuando un tren se salió de la vía en Soro (este).

"El trágico accidente en el puente del Gran Belt con muchos muertos y heridos nos ha sacudido a todos.

Daneses comunes de camino al trabajo o de vuelta a casa tras las vacaciones de Navidad han visto rotas sus vidas en pedazos. Es una desgracia", escribió en su cuenta de Twitter el Primer Ministro, Lars Lokke Rasmussen.

El temporal "Alfrida" ha provocado en las últimas horas otras alteraciones en el tráfico ferroviario por caída de árboles sobre las vías, así como un aumento del nivel del agua en varias partes del país, lo que llevó a las autoridades a emitir un aviso de alarma por tiempo muy peligroso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion