Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gastan hasta $7 mil los regios en cuetes

Monterrey y Cd. Madero, Tamaulipas, son consideradas por vendedores de pirotecnia como las mejores plazas en el norte del país. Foto: Mariela Trinidad
Los cuetes y pirotecnia prenden a los regios, ya que realizan compras individuales de hasta 7 mil pesos para celebrar el Año Nuevo, dijeron productores de Tultepec y Zumpango, Estado de México.
martes, 1 de enero de 2019
Por: Mariela Trinidad
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. Madero, México (1 enero 2019).- Los cuetes y pirotecnia prenden a los regios, ya que realizan compras individuales de hasta 7 mil pesos para celebrar el Año Nuevo, dijeron productores de Tultepec y Zumpango, Estado de México.
Distribuidores señalaron que el área metropolitana de Monterrey y Ciudad Madero, único municipio conurbado a Tampico donde se permite instalar ferias del cuete, son los lugares donde más venden en el norte del País.

"Son las mejores plazas, tienen muy arraigado lo que es la tradición de comprar cuetes", afirmó Jacinto Hernández, productor originario de Tultepec, llamada "la capital de la pirotecnia".

"Tenemos de todo, como quien viene a gastar 200 pesos como otras personas que se llevan 6 mil, 7 mil pesos en productos", explicó el también distribuidor.

El productor destacó que los regios esperan hasta el último día del año para ir a comprar estos explosivos.

"Ya sabemos que el 31 es el día bueno.

Viene mucha gente y se llevan de todo desde palomitas, varillas y cohetones. Nada más hay que esperar a la noche y ver como truenan", expuso Jacinto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias